3 mitos sobre las corredurías de seguros

3 mitos sobre las corredurías de seguros

La figura de la correduría de seguros está recogida en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Una correduría de seguros es un intermediario, entre las compañías aseguradoras y los asegurados, que realiza su actividad de mediación de forma objetiva e independiente; es decir, sin ninguna vinculación con las compañías aseguradoras. Además, el corredor de seguros tiene la obligación de disponer del Título de Mediador de Seguros para poder ejercer su profesión.

 

Contratar el Programa de Seguros de las empresas de logística y transporte a través de una correduría de seguros especializada en el sector presenta numerosas ventajas, pero existen 3 mitos muy habituales acerca de su funcionamiento:

 

Consigue gratis un informe personalizado del Programa de Seguros para empresas  de Logística y Transporte

  • Contratar el Programa de Seguros a través de la correduría de seguros es más caro que hacerlo directamente a través de la compañía aseguradora

 

Falso. El servicio que presta la correduría de seguros al cliente se remunera a través de un porcentaje de comisión abonado por la compañía aseguradora y descontado de la prima que recibe del asegurado. El cliente abona el mismo importe de prima.

 

Además del servicio de asesoramiento que realiza al cliente, las compañías aseguradoras se benefician, por un lado, del acceso a nuevos clientes y, por otro, de la reducción de numerosos trámites comerciales y administrativos.

 

  • La correduría de seguros trabaja sólo con una o algunas compañías aseguradoras

 

Falso. Ésta es una de las grandes diferencias entre el agente de seguros y la correduría de seguros. Mientras que el primero media en nombre de una sola compañía aseguradora específica, la correduría de seguros realiza su actividad de mediación de forma independiente, profesional e imparcial; es decir, sin ninguna vinculación con las compañías aseguradoras.

 

Es por ello por lo que, la correduría de seguros dispone de una amplia y completa visión del mercado asegurador, estando obligado, además, a realizar un análisis objetivo formado por, al menos, tres proyectos de diferentes compañías aseguradoras y en base a las necesidades de cada cliente. 

 

  • Realizar gestiones o tramitar siniestros a través de una correduría de seguros es igual que hacerlo directamente a través de una compañía aseguradora

 

Falso. El principal objetivo de la correduría de seguros es representar los intereses de sus clientes. Por ello, se encarga, de forma ágil, profesional, especializada y conociendo íntegramente todas las necesidades de sus clientes, de la realización de todas las gestiones asociadas a los seguros (modificación y actualización de los riesgos, declaración y tramitación de siniestros, etc.).


Además, la misión de la correduría de seguros es convertirse en el departamento de seguros de las empresas y ser el interlocutor único entre el asegurado y las diferentes compañías aseguradoras de cada uno de los riesgos del Programa de Seguros, facilitando todas las comunicaciones y reduciendo tiempos de espera y de realización de trámites administrativos.

 

Consigue gratis un informe personalizado del Programa de Seguros para empresas de Logística y Transporte

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros