5 Consejos para elegir tu correduría de seguros de transporte y logística

5 Consejos para elegir tu correduría de seguros de transporte y logística

¿Correduría de seguros o compañía de seguros? ¿correduría de seguros generalista o especialista en transporte y logística? Éstas son dos de las dudas más frecuentes en las empresas del sector de la logística y el transporte al contratar o actualizar su Programa de Seguros.

 

Una correduría de seguros es un intermediario, entre las compañías aseguradoras y las empresas aseguradas, que realiza su actividad de mediación de forma objetiva e independiente; es decir, sin ninguna vinculación con las compañías de seguros. Trabajar con una correduría de seguros tiene, por tanto, numerosas ventajas.

 

Sin embargo, la complejidad del propio sector y de los riesgos asociados a sus empresas, hacen muy recomendable trabajar con una correduría de seguros especialista en logística y transporte.

 

Descarga gratis nuestra guía de actuación y prevención de siniestros para  empresas de Logística y Transporte

 

5 consejos para elegir tu correduría de seguros de transporte y logística:

 

  1. Especialización y experiencia en empresas de logística y transporte

    El sector del transporte y la logística es uno de los más complejos por la globalidad y diversidad de figuras intervinientes, su rápido crecimiento, sus novedades y tendencias para hacer frente, en tiempo récord, a diferentes necesidades del mercado, etc.

    Por ello, es recomendable elegir a un especialista en los distintos riesgos de este sector (transporte, almacenaje, instalaciones, ciberriesgo, etc.) y con experiencia contrastada con profesionales y empresas de las numerosas actividades logísticas (cargadores, agencias de transporte, transportistas efectivos, transitarios, etc.).

  2. Programa de Seguros para empresas de logística y transporte

    La correduría de seguros especialista debe realizar un Informe de riesgos del Programa de Seguros de la empresa de logística y transporte. Por un lado, se realiza un análisis completo de todas las actividades logísticas, delimitando las responsabilidades legales, y, por otro, un estudio integral de todos los riesgos con diferentes opciones de coberturas, cláusulas adicionales, capitales asegurados, etc.

    La especialización y experiencia de la correduría de seguros le permite, además de tener una fuerte posición negociadora con las compañías aseguradoras, tener una visión completa del mercado asegurador y asegurarse de la elección del Programa de Seguros adecuado y más competitivo.

  3. Departamentos técnico y de tramitación de siniestros

    La elección del especialista en logística y transporte debe tener, a disposición de las empresas del sector, departamentos técnico y de tramitación de siniestros formados por profesionales con amplia experiencia.

    Por un lado, los profesionales técnicos analizan íntegramente todos los riesgos, sus modificaciones y actualizaciones, resolviendo todas las posibles dudas e incidencias; y, por otro, los profesionales tramitadores de siniestros ayudan a implantar un ágil y eficiente Protocolo de tramitación de siniestros.

  4. Aplicaciones online para empresas de logística y transporte

    Con el objetivo de agilizar todos los trámites asociados a los seguros, es recomendable utilizar aplicaciones online de logística y transporte, como una Web de Avisos para la comunicación de avisos de seguro sobre mercancía a valor declarado, permitiendo asegurar, de forma inmediata, desde cualquier lugar y 24x7, las mercancías transportadas, viaje a viaje. O Eficlaim, para la gestión de siniestros de transporte de mercancías, facilitando la documentación, el seguimiento y la indemnización de los siniestros de transporte.

  5. Servicios exclusivos para empresas de logística y transporte

    Las propias características del sector del transporte y la logística hacen muy necesario algunos servicios exclusivos para sus empresas que les ayudan en su día a día, como el Compromiso Llerandi 30, por el que se realiza la transferencia del importe de liquidación de cualquier siniestro amparado bajo el Seguro de Transporte de Mercancías, en menos de 30 días, desde que la documentación completa del siniestro está aprobada. O el Programa de Homologación de Seguros de Autónomos, que permite asegurar los daños a las mercancías durante su transporte, garantizando su correcta y suficiente cobertura, y realizando una adecuada imputación de responsabilidades.

 

Nueva llamada a la acción

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros