5 Tips para captar clientes de Comunidades de Vecinos

5 Tips para captar clientes de Comunidades de Vecinos

Actualmente en España, el sector de la Administración de Fincas está compuesto por más de 85.000 profesionales y este número crece cada año.

 

En muchas ocasiones, el día a día de los Administradores de Fincas se basa en gestionar los numerosos servicios y proveedores de sus Comunidades de Propietarios y resolver incidencias urgentes, dejando de lado o dificultando la captación de nuevos clientes.

 

 

A continuación, se detallan 5 tips para captar clientes de comunidades de vecinos:

 

Descargar gratis tu guía para realizar una gestión eficaz en tus seguros de  comunidades

 

 

1. Incorpora una estrategia de marketing digital

 

Actualmente, la mayoría de las personas consultan información de cualquier servicio que contratan en internet.

 

Es clave que el propio Administrador o la Administración de Fincas disponga de una Página web profesional, fácil de utilizar, con información de contacto accesible y bien posicionada.

 

Esta página web es la carta de presentación de la Administración de Fincas y permite a los clientes interesados y en búsqueda activa de información, encontrar al Administrador de Fincas y contactar con él.

 

Además, incorporar un Blog con contenido semanal actualizado y de interés para sus clientes, así como Redes Sociales con publicaciones diarias, acerca a los clientes y es un canal de comunicación imprescindible y una fuente de captación de potenciales clientes.

 

 

2. Utiliza referencias de tus clientes

 

Para captar clientes de comunidades de vecinos es importante trabajar con el objetivo de fidelizar a los clientes, además de hacer más sólida y estable la cartera de clientes, permite solicitar referencias, basadas en el trabajo real del Administrador de Fincas.

 

El trabajo de captación de clientes a través de este tipo de recomendaciones suele tener mayor éxito que una prospección comercial tradicional.

 

 

3. Crea una completa y eficaz red de proveedores de servicios

 

Entre las numerosas tareas de los Administradores de Fincas se encuentra la gestión de los proveedores de los diferentes servicios que ofrecen. Crear una completa red de proveedores de servicios y actualizarla en función de los resultados y las necesidades de las comunidades de vecinos garantiza el éxito en la resolución de incidencias.

 

Además, a la hora de captar nuevos clientes, la completa y eficaz red de proveedores de servicios es una garantía que puede ofrecer.

 

 

4. Ofrece garantías

 

La pertenencia al Colegio de Administradores de Fincas garantiza la profesionalidad y la ética de sus colegiados, esto te ayudara a captar clientes de comunidades de vecinos. El Colegio de Administradores de Fincas ademas media y defiende a sus Administradores de Fincas ante conflictos o incidencias profesionales complejas.

 

Por último, otorga también garantías económicas, a través de los seguros de Fianza Colegial y Responsabilidad Civil.

 

 

5. Trabaja con orden y planificación

 

Con el objetivo de poder ofrecer a los potenciales clientes la resolución ágil y eficaz de todas sus incidencias, es recomendable incorporar una metodología de trabajo, junto a un calendario de solicitudes, que permita trabajar con orden y planificación, evitando la improvisación y las reclamaciones.

 

Por otro lado, la gestión de los seguros de comunidades es uno de los servicios de la Administración de Fincas que más incidencias y malestar genera en los vecinos. Trabajar con una correduría de seguros especialista en comunidades mejora la eficacia y el resultado de todos los trámites.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros