Así fue la participación de Llerandi Riesgos y Seguros en el "Encuentro del sector de la bicicleta" de AMBE

Así fue la participación de Llerandi Riesgos y Seguros en el "Encuentro del sector de la bicicleta" de AMBE

El pasado jueves 25 de marzo, nuestro Director General Javier Lugrís participó en la mesa redonda del Encuentro del Sector de la Bicicleta sobre “Abastecimiento y suministro en el sector de la bicicleta: situación actual, previsiones y soluciones” organizado por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

 

La mesa redonda online que acogió a más de un centenar de asistentes, contó, además, con otros profesionales del sector, como Carlos Cavero Mestre (Director General de SEUR Logística), Fran Magdalena (CEO de Pelikane), Pepa Abejó (Sales Manager de Agility) e Íñigo Isasa (Presidente de AMBE).

 

En el debate, moderado por Jesús Freire, Secretario General de AMBE, y, en el marco de la pandemia y la demanda histórica de bicicletas que ha experimentado el sector, se habló de temas de gran actualidad, como la sostenibilidad, el crecimiento de las cargo-bikes en la logística de última milla, el incremento de los precios y la continua innovación de las bicicletas, el impulso del ciclismo como nuevo “deporte de moda” y su vínculo con la salud, etc.

 

Javier Lugrís habló sobre los principales riesgos asociados a la logística en torno al sector de la bicicleta, distinguiendo, para la parte de las importaciones y exportaciones, el incremento de los capitales asegurados en los seguros de transporte, debido a la realización de pedidos más voluminosos; y, para la distribución nacional, la dificultad de asegurar cúmulos importantes de mercancías en las tiendas, debido al incremento de la demanda y el precio unitario de cada bicicleta.

 

Comentó, además, que el auge de la demanda de bicicletas ha hecho crecer a muchas empresas del sector, las cuales se han visto obligadas a modificar toda su estructura logística para poder abastecer a sus clientes. Por este motivo y, por las legislaciones específicas propias del sector de la logística y el transporte, es clave un asesoramiento adecuado y un gran apoyo al sector.

 

Por ello, Llerandi Riesgos y Seguros se ha unido a la Alianza del sector de la Bicicleta de AMBE.

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros