Los nuevos retos del capital humano en la logística y el transporte

Los nuevos retos del capital humano en la logística y el transporte

El pasado día 22 de abril, en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Llerandi Riesgos y Seguros participó en la Jornada “Los nuevos retos del capital humano en la logística y el transporte” organizada por UNO Logística.

 

Nuestro Director de Oferta y Marketing Javier Carrasco participó en la mesa redonda “Incentivar y motivar: Cómo retener el capital humano en las empresas” junto a otros profesionales del sector, como Itxaso Larrañaga (Directora de Personas y RSC de Seur), Inés Ribó (Responsable de Desarrollo de STEF España) e Israel Escribano (Director Sectorial de Logística y Transporte de Adecco Group).

 

En la jornada, abierta por Francisco Aranda, Presidente de UNO Logística, se habló de los nuevos retos para captar, gestionar y retener el talento en las empresas del sector de la logística y el transporte, cómo el capital humano se convierte en el valor diferencial de estas organizaciones, además de los procesos y la tecnología, y, por último, de las necesidades de trabajadores con numerosos tipos de perfiles en este sector: carretilleros, repartidores, ingenieros, especialistas en big data y logística predictiva, etc.

 

En la mesa redonda en la que participó Llerandi Riesgos y Seguros se comenzó hablando de los cambios que se han producido en la gestión de los recursos humanos, debido a la pandemia, en las organizaciones de logística y transporte, destacando el papel clave de este sector durante los meses de confinamiento, las medidas de protección y seguridad incorporadas, como el Contactless en el reparto de las mercancías, el teletrabajo, las video entrevistas en las nuevas contrataciones, etc.

 

También se habló de las diferentes formas de incentivar a los trabajadores en las empresas, como la formación, el buen ambiente de trabajo, el compañerismo, la promoción interna, etc. Además, se destacó la tendencia a la incorporación, en muchas organizaciones, de Programas de Beneficios Sociales con el Seguro Colectivo de Salud como principal Beneficio Social y el más valorado por los trabajadores.

 

Por último, la mesa redonda finalizó hablando de la formación a los trabajadores del sector, adecuándola a los diferentes perfiles, y destacando las nuevas necesidades derivadas de la digitalización de los procesos y la ciberseguridad.

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros