ATFRIE y Llerandi celebran unas jornadas centradas en la nueva normativa de estiba

ATFRIE y Llerandi celebran unas jornadas centradas en la nueva normativa de estiba

El pasado 9 de mayo ATFRIE (Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida) y Llerandi Riesgos y Seguros realizaron una jornada centrada en los riesgos y siniestros así como su problemática en el transporte de frío y la nueva normativa de estiba. La temática giró entorno a la importancia de conocer la normativa vigente en temas de estiba de mercancías y prevenir, mediante aseguramiento, la posible siniestralidad.

Los ponentes fueron Javier Lugrís, Director general de Llerandi; José Manuel Flor, Responsable del departamento de siniestros de Llerandi; Patricia Sánchez, Área de marketing y comunicación de Llerandi; y Pedro Sáenz, Perito especializado en transporte de frío de Eurovet. Este último destacó la importancia de la estiba, para conservar la carga de manera correcta, y recalcó que hay aspectos esenciales que se deben tener en cuenta antes y durante el transporte. 

 

Desde Llerandi se presentó el sistema Eficlaim, un innovador software que pone a disposición de los clientes y que permite la realización de declaraciones de siniestros de manera efectiva. Javier Lugrís explicó cómo los operadores “se han convertido en empresas con un alto valor tecnológico”, lo que ha provocado que las empresas de transporte se preocupen mucho más por la seguridad de sus aplicaciones e instalaciones tecnológicas. “Asegurar este tipo de riesgos ha sido un tema que ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años”, así lo afirmó el director general de Llerandi.