Carga y descarga: Cómo contratar el mejor seguro a buen precio

Carga y descarga: Cómo contratar el mejor seguro a buen precio

Las empresas y los profesionales del sector de la logística y el transporte, cada año, asumen la difícil e importante decisión de contratar o renovar su Seguro de Transporte de Mercancías para carga y descarga. Este tipo de seguro debido a su coste y a su, en ocasiones, frecuencia de incidencias, es una pieza clave en el Programa de Seguros de cualquier empresa de este complejo sector.

 

En la mayoría de las ocasiones, realizar un completo análisis y escoger la opción más competitiva no es sencillo y provoca que se dilaten los tiempos en las tomas de decisiones de contratación.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

A continuación, se detallan tres consejos para contratar el mejor Seguro de Transporte de Mercancías para carga y descarga a buen precio:

 

1. Trabaja con una correduría de seguros especialista en el sector de la logística y el transporte:

El sector de la logística y el transporte es uno de los sectores de la economía española más complejos. Esta complejidad, sumada a la dificultad propia de la negociación del Programa de Seguros en general, y el ramo del Seguro de Transporte de Mercancías para carga y descarga en particular, hace que apoyarse en una correduría de seguros especialista y externalizar este trabajo sea la opción más recomendable.


La correduría de seguros, gracias a su especialización en el complejo ramo del Seguro de Transporte de Mercancías, realizará un estudio de las mejores compañías aseguradoras y una completa comparativa para elegir la mejor alternativa en el mercado asegurador.

La correduría de seguros especialista se convertirá en el departamento de seguros de cualquier empresa del sector de la logística y el transporte, lo que agilizará las gestiones de seguros y garantizará la contratación del Seguro de carga y descarga más competitivo.

Consigue una auditoría de riesgos gratuita y personalizada

2. Identifica y define todas tus actividades:

Las empresas del sector de la logística y el transporte, en muchas ocasiones, realizan numerosas actividades principales y secundarias, y sus transportistas participan en diferentes modalidades de transporte de mercancías.

Es recomendable, con ayuda de la correduría de seguros especialista, identificar todos los posibles riesgos a los que se enfrentan este tipo de empresas y profesionales y adaptar el Seguro de Transporte de Mercancías a sus necesidades reales. El objetivo será diseñar una póliza a medida y garantizar la cobertura de los posibles siniestros que puedan producirse.

 

3. Revisa tus coberturas y cláusulas específicas:

El Seguro de Transporte de Mercancías para carga y descarga es un riesgo complejo y especializado con numerosas exclusiones y cláusulas específicas. Además, en el mercado asegurador existen diferentes tipos de cobertura en función de las necesidades de cada cliente.

Es clave conocer todas las opciones existentes, con el objetivo de elegir la alternativa personalizada más adecuada al tipo de actividad que realiza cada empresa o profesional de este sector.

Cobertura de Responsabilidades o Daños, Cláusula de Mala Estiba, Remoción de Restos, Carga y Descarga, etc. son algunas de las coberturas y cláusulas del Seguro de Transporte de Mercancías.

 

Nueva llamada a la acción

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros