Cómo contratar el mejor seguro de vida para empleados

Cómo contratar el mejor seguro de vida para empleados

El Seguro Colectivo de Vida es uno de los Beneficios Sociales más tradicionales y habituales en las empresas y, durante el pasado año 2020, fue uno de los seguros colectivos que más creció, en torno a un 27%.

 

El Coronavirus continúa afectando a la vida personal y profesional de millones de trabajadores que han transformado su valoración de los Beneficios Sociales ofrecidos por las organizaciones, incrementando el peso de aquellos destinados a aspectos financieros y de salud, sobre otros orientados al ocio.

 

¿Cómo contratar el mejor Seguro de Vida para empleados?

 

  • Características del colectivo de trabajadores

 

Durante el diseño del Seguro Colectivo de Vida se requiere facilitar, a la compañía aseguradora, información del colectivo de trabajadores. Los datos principales son edad y sexo, aunque, disponer de información adicional, como puesto de trabajo, ciudad de residencia, familiares, hijos, aficiones, preferencias, etc. puede ayudar a los Departamentos de Recursos Humanos a valorar nuevos beneficios sociales.

 

  • Estudio completo del Seguro de Vida

 

Con el objetivo de garantizar la contratación del Seguro Colectivo de Vida más competitivo y adaptado a las necesidades de la empresa y de sus trabajadores, es recomendable realizar un exhaustivo estudio y comparativa del mercado asegurador con, al menos, tres opciones de seguro y el detalle de sus primas y garantías.

 

  • Especialista en Programas de Beneficios Sociales de Seguros

 

La correcta y ágil implantación del Seguro Colectivo de Vida en la empresa es esencial para la imagen de la organización con sus trabajadores. El especialista en Programas de Beneficios Sociales de Seguros realizará todas las gestiones asociadas a la implantación y gestión del colectivo, como altas y bajas, modificación de datos, asesoramiento y resolución de dudas, etc. respetando la propia cultura de la organización.

 

 

Descarga programa de beneficios sociales para empresas

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros