Cómo encontrar el mejor Seguro para Empresas de Redes de Transporte

Cómo encontrar el mejor Seguro para Empresas de Redes de Transporte

La selección de un adecuado seguro para empresas de redes de transporte de mercancías es una compleja decisión a la que se enfrentan cada año las empresas de redes de transporte. La integración y complejidad logística de las mismas, unida a la elevadísima competitividad actual, convierten a la contratación del mejor seguro de transporte de mercancías, en una decisión clave para el desempeño de toda la actividad logística.

 

A continuación, se detallan algunos consejos clave para ayudarte a encontrar el mejor seguro para empresas de redes de transporte de mercancías al mejor precio:

 

Define correctamente tu actividad

Las actuales redes de transporte suelen diseñar un complejo mapa logístico para hacer frente, de forma integral y eficiente, a las demandas del transporte de mercancías.


Diseñar y analizar de forma global los mapas logísticos que realizan este tipo de empresas, sin olvidar actividades secundarias o vinculadas, te ayudará a negociar un adecuado seguro de transporte de mercancías, de forma completa, y garantizando la seguridad de las mercancías durante todo el trayecto.

 

Consigue una auditoría de riesgos gratuita y personalizada


Presta atención al tipo de cobertura, medios de transporte y ámbito geográfico

En el mercado asegurador existen diferentes tipos de cobertura para los seguros para empresas de redes de transporte de mercancías. La cobertura seleccionada determinará la forma de indemnización en caso de siniestro. Es necesario realizar un análisis de las necesidades de cobertura de las redes de transporte y revisar exhaustivamente todas las posibles exclusiones, para garantizar la cobertura de todos los siniestros.


Por otro lado, las redes de transporte están diseñadas a través de la combinación de diferentes medios de transporte, transporte multimodal, para hacer frente a la logística regional, nacional e internacional. Es imprescindible informar correctamente de los medios de transporte utilizados y el ámbito geográfico abarcado para el adecuado diseño y negociación del seguro de transporte de mercancías.

 

 

Elige una correduría de seguros especialista en logística y transporte con experiencia en transporte internacional

Las redes de transporte son complejas empresas de un sector clave en la economía española, el sector de la logística y el transporte. Para un asesoramiento profesional y especializado, es recomendable la figura de la correduría de seguros especialista en logística y transporte que, además de la especialización en estas complejas organizaciones, tenga experiencia internacional.

Desde su departamento técnico, el mediador especializado garantizará la contratación de un adecuado seguro para empresas de redes de transporte con la mejor compañía aseguradora, y las coberturas necesarias. Además, participará en el seguimiento y actualización de los riesgos y las modificaciones en las pólizas.


Suscripcion blog Llerandi

 

 

Trabaja con un departamento de siniestros e implanta un protocolo de tramitación

Las actuales redes de transporte basan la competitividad de su actividad en la planificación, la optimización, la integración y la eficiencia de todos sus procesos.

El seguro de transporte de mercancías es un tipo de seguro que, por la naturaleza del riesgo, en muchas ocasiones, tiene una siniestralidad frecuente. Además, son habituales, en redes de transporte internacionales, siniestros complejos de interpretar, valorar y tramitar. Todos estos factores pueden ocasionar retrasos e incrementos de tiempo.

Por estos motivos, es muy recomendable trabajar con un departamento de tramitación de siniestros especialista en transporte de mercancías, que te ayude en la implantación de un protocolo de tramitación de siniestros eficiente, a través de herramientas de gestión de siniestros. Con la implantación de esta metodología, se reducirán los tiempos en la documentación de los siniestros y se facilitará el seguimiento de los mismos.

 

Además, en aquellos siniestros con elevada complejidad, los profesionales del departamento de tramitación de siniestros, te asesorarán para resolver el siniestro en el menor tiempo posible.

Nueva llamada a la acción

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros