Cómo gestionar los seguros de comunidades desde un único lugar

Cómo gestionar los seguros de comunidades desde un único lugar

Más de la mitad de los españoles viven en Comunidades de Propietarios, lo que ha dado lugar a la existencia de más de 800.000 comunidades de vecinos y más de 85.000 Administradores de Fincas.

 

Los Administradores de Fincas son profesionales que, tras ser elegidos por las propias Comunidades de Propietarios, representan y gestionan sus proveedores, servicios e incidencias.

 

Entre sus numerosas funciones se encuentran las comunicaciones a los vecinos, la elaboración, la planificación y la gestión del presupuesto anual de las comunidades, la redacción de las actas de las Juntas de Propietarios, la contratación de proveedores, la recepción de siniestros, etc.

 

Una de las grandes preocupaciones de los Administradores de Fincas es el Seguro de la Comunidad. Este seguro resuelve los numerosos siniestros ocasionados en las comunidades (incendios, rotura de tuberías, rotura de cristales, daños por agua, etc.), pero también supone un gran foco de conflicto y malestar entre los vecinos. Es por ello por lo que, para agilizar y facilitar el seguimiento de todas las gestiones asociadas al Seguro de la Comunidad, es recomendable trabajar con una correduría de seguros especialista en comunidades.

 

 

A continuación, facilitamos algunos consejos para gestionar los seguros de comunidades desde un único lugar:

 

 

Descargar gratis tu guía para realizar una gestión eficaz en tus seguros de  comunidades

 

 

Departamento técnico de seguros


Aunque, entre las numerosas funciones de los Administradores de Fincas, se encuentra la gestión de los seguros de todas sus comunidades de vecinos, en la mayoría de las ocasiones, no son expertos en seguros.

 

Es recomendable trabajar de la mano del departamento técnico de seguros de la correduría de seguros especialista en comunidades, que se convierta en el interlocutor único en temas de seguros, tanto para el Administrador de Fincas como para las comunidades, y realice un asesoramiento técnico completo, tanto en la contratación como en la actualización de los seguros.

 

 

Estudio comparativo completo


Los Administradores de Fincas suelen gestionar numerosas comunidades con diferentes seguros de comunidades de propietarios y diferentes vencimientos.

 

Es clave, a la hora de la contratación o la renovación, realizar un estudio comparativo completo, que simplifique la obtención de las ofertas de seguros de las distintas compañías aseguradoras y permita disponer de una visión general del mercado asegurador. De esta forma, el Administrador de Fincas se asegurará de que, cada una de sus Comunidades de Propietarios, contrata el seguro con las mejores coberturas y el precio más competitivo.

 

 

Descargar gratis tu guía para realizar una gestión eficaz en tus seguros de  comunidades

 

 

Departamento de tramitación de siniestros

 

Las incidencias en las comunidades de vecinos son muy habituales y, además de suponer un importante gasto de tiempo para los Administradores de Fincas, su tramitación suele llevar asociada una gran dificultad técnica, sobre todo, en aquellos siniestros con situaciones menos habituales o importes elevados.

 

El departamento de tramitación de siniestros ayuda en la comprensión, interpretación y declaración de todos los siniestros. Lleva a cabo el seguimiento de los mismos, desde su apertura hasta su liquidación. Por último, presta un servicio postventa para verificar la satisfacción de los vecinos con las resoluciones de sus siniestros y así reducir problemas futuros.

 

 

Informes periódicos de siniestros

 

Para facilitar el seguimiento de todos los siniestros de las comunidades de propietarios que gestionan los Administradores de Fincas y colaborar con sus labores de información y comunicación a los vecinos, es clave la elaboración de un Informe de Siniestros, de forma periódica, que incluya información clave, como el número del siniestro, la compañía aseguradora, el estado del siniestro, el servicio de asistencia, etc.

 

El propio departamento de tramitación de siniestros pondrá a disposición del Administrador de Fincas esta documentación, que le supondrá un ahorro de tiempo y una disminución de costes y conflictos vecinales.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros