Cómo hacer crecer tu cartera de clientes en la Administración de Fincas

Cómo hacer crecer tu cartera de clientes en la Administración de Fincas

Actualmente, más de la mitad de los españoles viven en las más de 800.000 Comunidades de Propietarios que existen en nuestro país. En la mayoría de ellas, existe la figura del Administrador de Fincas que, aunque no es obligatoria por Ley, es elegida para la gestión diaria de sus numerosos proveedores, servicios e incidencias. El sector de la Administración de Fincas cuenta con más de 85.000 profesionales y sigue creciendo en España.

 

 

Para lograr diferenciarte de la elevada competencia, a continuación, te facilitamos tres consejos para hacer crecer tu cartera de clientes en los próximos años:

 

 

1. Trabaja con una metodología y utiliza herramientas informáticas


En la mayoría de las ocasiones, la gestión de las Comunidades de Propietarios y sus numerosas incidencias abarcan la totalidad del tiempo de los Administradores de Fincas en su día a día. Así, los Administradores de Fincas se convierten en solucionadores de problemas, dejando atrás la posibilidad de crecimiento de sus negocios.

 

Con el objetivo de poder destinar una parte de su tiempo diario al crecimiento de sus comunidades, es recomendable que el Administrador de Fincas incorpore metodologías de trabajo para los diferentes servicios que ofrece que le permitan conseguir agilidad y rapidez en todos los trámites.

 

 

Descargar gratis tu checklist para evaluar la eficacia en la gestión de seguros  de tus comunidades

 

 

Es aconsejable delegar y externalizar en proveedores de confianza algunas tareas importantes y principales focos de conflicto en las comunidades de vecinos, como la gestión de los seguros y sus siniestros. Trabajar con una correduría de seguros especialista en Comunidades permitirá a los Administradores de Fincas reducir tiempo y costes administrativos que puedan invertir en crecer y mejorar su imagen frente a su cartera de clientes.

Por último, la utilización de herramientas informáticas también ayudará a los Administradores de Fincas a reducir tiempo y facilitar el seguimiento de las numerosas tareas administrativas.

 

 

2. Ofrece garantías a tus clientes


La pertenencia al Colegio de Administradores de Fincas garantiza la profesionalidad y la ética de sus colegiados. También media y defiende a sus Administradores de Fincas ante conflictos o incidencias profesionales complejas.

 

Por último, otorga también garantías económicas, a través de los seguros de Fianza Colegial y Responsabilidad Civil.

 

En algunas ocasiones, ofrecer estas garantías permite diferenciarse de la competencia y lograr hacer crecer la cartera de clientes de los Administradores de Fincas.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

 

3. Cuida a tus comunidades y pide referencias a tus clientes


En ocasiones, el elevado número de incidencias que gestionan los Administradores de Fincas, dificulta llevar a cabo tareas de fidelización de sus comunidades de vecinos, como comunicaciones periódicas, seguimiento diario de los siniestros y verificación de los mismos, proposición de mejoras, revisión de tarifas de proveedores, etc.

 

Reservar semanalmente una parte del tiempo en llevar a cabo este tipo de acciones, fidelizará la cartera de clientes de los Administradores de Fincas y permitirá solicitar referencias o recomendaciones de otras comunidades de propietarios.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros