Cómo saber qué seguro de salud para empleados es el más adecuado

Cómo saber qué seguro de salud para empleados es el más adecuado

Los trabajadores son el principal activo de cualquier empresa y su productividad depende, en gran medida, de la motivación de sus empleados.

 

Por ello, cada vez más organizaciones apuestan por implantar su propio Programa de Beneficios Sociales, con el Seguro de Salud como el principal incentivo y el más valorado por los trabajadores.

 

La correduría de seguros especialista en seguros para empresas ayudará a los responsables de Personal o de los departamentos de Recursos Humanos a saber qué seguro de salud para empleados es el más adecuado para su organización:

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

En primer lugar y, en función del tipo de remuneración, existen estas dos modalidades de implantación:

 

  • Beneficio social

 

En este caso, el coste del Seguro de Salud es asumido en su totalidad por la empresa y son ofrecidos como Programa de Beneficios Sociales a toda la plantilla de trabajadores, sin ser flexibles ni personalizables.

 

  • Retribución flexible

 

En esta modalidad, cada trabajador tiene la posibilidad de destinar una parte de su salario al Seguro de Salud de su Programa de Beneficios Sociales. De esta forma y, contando con una serie de ventajas fiscales, permite incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores y su personalización.

 

 

Por otro lado, y, en función del tipo de Seguro de Salud escogido, existen estas modalidades:

 

  • Seguro de Salud de cuadro médico

 

En esta modalidad de seguro, el asegurado, a cambio de una prima fija mensual, tiene acceso a la prestación de todos los servicios sanitarios dentro del cuadro médico de la compañía aseguradora.

 

Dentro de estos servicios médicos se incluyen las consultas, los análisis clínicos, las hospitalizaciones, las pruebas diagnósticas, las intervenciones quirúrgicas, etc.

 

Bajo esta modalidad, el asegurado no tiene que realizar ningún pago adicional, aunque algunas de las especialidades y prestaciones suelen estar limitadas, como la garantía dental o la asistencia psicológica.

 

  • Seguro de Salud con copagos

 

A través de esta modalidad de seguro, el asegurado, además de abonar la cuota mensual correspondiente, debe asumir una parte del coste de la consulta, la prueba o el tratamiento médico cada vez que lo reciba.

 

A pesar de la asunción de los correspondientes copagos, las primas mensuales suelen ser más económicas que otras modalidades de seguro de salud y suelen estar incluidas algunas prestaciones, como los análisis clínicos.

 

  • Seguro de Salud de reembolso de gastos

 

En esta tipología de seguro, como en la modalidad de cuadro médico, el asegurado, a través de su prima fija mensual, tiene acceso a la prestación de todos los servicios sanitarios del cuadro médico de la compañía aseguradora.

 

Además, cuenta con la opción de reembolso que le permite visitar centros médicos y profesionales que no pertenecen al cuadro médico de la compañía y, una vez abonado el servicio o la prestación por el asegurado, recibir el correspondiente reembolso del coste por la compañía aseguradora.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros