Cómo saber si mi empresa necesita un Seguro de Ciberriesgo

Cómo saber si mi empresa necesita un Seguro de Ciberriesgo

En la actualidad, España es el país de la Unión Europea que más ciberataques sufre y se prevé un crecimiento de la ciberdelincuencia superior al 200% el próximo año.

Cada día, todo tipo de empresas sufren numerosos ciberataques que provocan importantes pérdidas y consecuencias económicas.

 

La correcta ciberseguridad en cualquier empresa se basa en el trabajo en equipo de sus diferentes medios organizativos, sistemas de ciberseguridad y herramientas de gestión de incidentes.

 

Estas herramientas de gestión de incidentes deben incorporar un completo y eficiente Protocolo de Ciberseguridad con un Seguro de Ciberriesgo para empresas que ayude a combatir y minimizar los daños y responsabilidades ante cualquier vulneración de seguridad.

 

 

Consigue gratis un diseño personalizado del Seguro de Ciberriesgo para tu  empresa

 

 

¿Qué es el ciberriesgo en las empresas?

 

Aunque el término ciberriesgo es un concepto muy amplio y en constante evolución, en términos generales, es un conjunto de riesgos derivados del uso de la informática. Estos riesgos pueden causar daños materiales, inmateriales y perjuicios a terceros, y se puede incurrir en responsabilidad civil e incluso penal.

 

Existen numerosísimos tipos de ciberataques y, cada día, los ciberdelincuentes y hackers informáticos perfeccionan e innovan en sus técnicas con el objetivo de mejorar sus resultados y evitar ser detectados.

 

 

¿Cuáles son las consecuencias de los ciberataques en las empresas?

 

  • Pérdida de datos o información sensible y esencial para el negocio, y para la realización de su actividad diaria.

 

  • Pérdida económica por gastos derivados del ciberataque, como los costes de restauración y limpieza de los sistemas afectados, por la contratación de especialistas informáticos para hacer frente al ciberataque, por posibles sanciones por incumplimiento de la normativa del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o, incluso, para hacer frente a una ciberextorsión o rescate económico por los datos o información secuestrada.

 

  • Pérdida de beneficios por paralización de la actividad, por las dificultades operativas en los sistemas afectados que impiden desarrollar todas las actividades con normalidad.

 

  • Pérdida económica por reclamaciones de terceros (Responsabilidad Civil) (trabajadores, clientes, proveedores, etc.) por la brecha de seguridad o la fuga de información personal y sensible.

 

  • Pérdida de reputación e imagen de los trabajadores, clientes, proveedores, etc. por la brecha de seguridad o la fuga de información.

 

Consigue gratis un diseño personalizado del Seguro de Ciberriesgo para tu  empresa

 

¿Qué es el Seguro de Ciberriesgo?

 

El Seguro de Ciberriesgo garantiza, a través de un conjunto de coberturas y servicios, los daños o pérdidas que causan los ciberriesgos, producidos de forma intencionada o accidental, interna o externamente.

 

 

¿Necesita mi empresa un Seguro de Ciberriesgo?

 

Actualmente, cualquier empresa utiliza, en su día a día, equipos tecnológicos, sistemas informáticos, información de sus trabajadores, sus clientes y sus proveedores, etc.

 

La prevención y protección total frente al ciberriesgo es imposible. Los ciberdelincuentes y hackers informáticos perfeccionan e innovan cada día en sus ciberataques y buscan cualquier vía interna o externa y cualquier área de la empresa (trabajadores, contabilidad, gestión de clientes, comercial, informática de gestión, etc.) para acceder a sus sistemas y a su información, evitando ser detectados.

 

Por tanto, todos los usuarios informáticos, en su vida personal y profesional, están expuestos al ciberriesgo.

 

Además de la incorporación de una serie de medidas preventivas, la incorporación de un Seguro de Ciberriesgo, además de ayudar a prevenir numerosos ciberataques, gracias a sus servicios preventivos, reduce y minimiza el alcance y las consecuencias de los ciberriesgos en las empresas.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros