Conoce la Metodología de gestión de siniestros que ha revolucionado la Administración de Fincas

Conoce la Metodología de gestión de siniestros que ha revolucionado la Administración de Fincas

Los Administradores de Fincas realizan, en su día a día, numerosas y muy variadas actividades en todas sus Comunidades de Propietarios (comunicaciones periódicas a los vecinos, contratación y actualización de proveedores de servicios, realización de las actas de las Juntas de Propietarios, planificación de los presupuestos anuales, etc.).

 

Además, es habitual que se produzcan situaciones imprevistas y urgentes, normalmente, relacionadas con siniestros en zonas comunes de las Comunidades de Propietarios y amparados bajo el Seguro de la Comunidad.

 

Nueva llamada a la acción

 

Estas incidencias, en ocasiones, generan retrasos en los servicios de asistencia, falta de información y coordinación entre la compañía aseguradora y el vecino afectado, etc., lo que produce malestar y quejas de los vecinos afectados al propio Administrador de Fincas.

 

Con el objetivo de agilizar la resolución óptima de todos los siniestros de las Comunidades de Propietarios y evitar reclamaciones de los vecinos, es recomendable que el Administrador de Fincas trabaje con una eficiente metodología de gestión de siniestros:

 

  • Departamento propio de siniestros de comunidades:

 

    • Un único tramitador para la gestión completa de cada siniestro en todas las compañías aseguradoras. De esta forma, se evita la pluralidad de contactos y los diferentes trámites administrativos en cada compañía aseguradora y para cada seguro de cada comunidad.

 

    • Seguimiento continuo de cada expediente con información actualizada para el Administrador de Fincas y el vecino afectado. Se evita la falta de información y se logra la coordinación entre el Administrador de Fincas, la compañía aseguradora y los vecinos afectados.

 

    • Contacto continuo con los servicios de asistencia de las compañías aseguradoras para garantizar el cumplimiento de los plazos acordados con los vecinos afectados. Se agilizan los trámites y se evita el malestar de los vecinos y las futuras reclamaciones por servicios de asistencia mal realizados o con retrasos.

 

 

Consigue gratis la Metodología de gestión de siniestros de comunidades para  Administradores de Fincas

 

 

  • Informes de siniestros:

 

    • Envío semanal de un completo informe de siniestros al Administrador de Fincas. De esta forma, el Administrador de Fincas dispone de información actualizada para facilitar el seguimiento de todos los siniestros de sus comunidades e informar a los vecinos afectados ante cualquier consulta.

 

    • Detalle de todas las acciones de los servicios de asistencia de las compañías aseguradoras. Con el objetivo de informar a los vecinos afectados de todas las acciones y sus correspondientes plazos de ejecución.

 

    • Información completa de todos los siniestros finalizados o en curso de cada comunidad. Se facilita la comunicación entre los vecinos afectados y el Administrador de Fincas, se priorizan los siniestros en curso y se realiza una valoración de todos los siniestros finalizados para medir la satisfacción de los vecinos.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros