Correduría de seguros especialista vs generalista, ¿qué elegir en logística?

Correduría de seguros especialista vs generalista, ¿qué elegir en logística?

La revisión y actualización del Programa de Seguros es una de las decisiones clave del último trimestre del año en muchas empresas del sector de la logística y el transporte.

 

Todos los seguros que garantizan la continuidad de estas organizaciones (seguro de transporte, seguro de responsabilidad civil, seguro de las instalaciones, seguro de flota, etc.) deben ser diseñados en base a las necesidades específicas del sector y las características de cada figura interviniente (operador logístico, transitario, agencia de transporte, transportista efectivo, etc.).

 

Correduría de seguros especialista Vs. correduría de seguros generalista, ¿qué elegir en el sector de la logística y el transporte? 3 motivos clave:

 

Una correduría de seguros es un intermediario, entre las compañías aseguradoras y las empresas aseguradas, que realiza su actividad de mediación de forma objetiva e independiente.

 

La complejidad y el dinamismo del sector de la logística y el transporte hacen necesarios la figura de una correduría de seguros especialista y con experiencia contrastada que identifique todos los riesgos asociados al sector y realice una actualización continua.

 

Consigue gratis un informe de riesgos del Programa de Seguros para empresas de  Logística y Transporte

 

  • Departamento técnico y de tramitación de siniestros


La correduría de seguros especialista, con ayuda de su departamento técnico, realizará un análisis completo de todas las actividades logísticas, delimitando las responsabilidades legales, y un estudio integral de todos los riesgos con diferentes opciones de coberturas, cláusulas adicionales, capitales asegurados, etc.

 

Su departamento de tramitación de siniestros colaborará en la implantación de un ágil y eficiente Protocolo de tramitación de siniestros que facilite la gestión y documentación de todas las incidencias.

 

  • Aplicaciones exclusivas para el sector de la logística y el transporte

 

La correduría de seguros especialista, con el objetivo de agilizar todos los trámites asociados a los seguros, utilizará aplicaciones exclusivas para el sector de la logística y el transporte, como una herramienta de comunicación de avisos de seguro sobre mercancía a valor declarado o de gestión de siniestros de transporte de mercancías.

 

  • Servicio exclusivos para empresas del sector de la logística y el transporte

 

Entre los beneficios de trabajar con una correduría de seguros especialista destacan sus servicios exclusivos para empresas del sector, como el compromiso de liquidación de los siniestros amparados bajo el Seguro de Transporte de Mercancías, en menos de 30 días; o el Programa de Homologación de Seguros de Autónomos.

 

Consigue gratis un informe de riesgos del programa de seguros para empresas de logistica y transporte

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros