Daños a terceros durante la actividad de transporte y logística

Daños a terceros durante la actividad de transporte y logística

Durante la realización de su actividad habitual, cualquier profesional o empresa del sector del transporte y la logística puede producir daños a las propias mercancías o daños materiales o personales a terceros.

 

Los daños a las mercancías se garantizan a través de un Seguro de Transporte de Mercancías. Este seguro garantiza los daños que puedan sufrir las mercancías durante su transporte, por cualquier medio (terrestre, marítimo o aéreo), hasta el lugar de destino (puede ser un destino intermedio o final).

 

Descargar tu checklist gratuita para conocer los puntos claves que debes  valorar en tuseguro de transporte de mercancías

 

 

Este seguro puede dar cobertura a la responsabilidad legal del transportista respecto de las mercancías que transporta o al propio valor de las mercancías en base a su declaración de valor.

 

Daños a terceros durante la actividad de transporte y logística

 

Los daños a terceros realizados durante la actividad de transporte y logística se garantizan a través del Seguro de Responsabilidad Civil, conocido en el sector también como Seguro de Responsabilidad Civil de la Carga. Este seguro garantiza los daños materiales o personales producidos a un tercero que ocasionen los profesionales o empresas del sector, durante el desempeño de su actividad de transporte o en las operaciones de carga y descarga de la mercancía.

 

Nueva llamada a la acción

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros