Diferencia entre seguro de vida y accidentes

Diferencia entre seguro de vida y accidentes

Durante el diseño y la contratación de sus Programas de Seguros, numerosas empresas incorporan seguros que protejan a sus trabajadores de posibles riesgos que puedan sufrir en su día a día.

 

Entre las diferentes opciones en el mercado asegurador, los Seguros de Vida y Accidentes son los más contratados. Estos seguros ofrecen tranquilidad a los propios trabajadores y a sus familias, a través de la indemnización fijada en la póliza, en caso de invalidez, incapacidad o fallecimiento del tomador.

 

 

Consigue gratis un Programa de Beneficios Sociales personalizado para tu empresa

 

 

Es habitual confundir estos dos tipos de seguros y, aunque presentan garantías comunes, es conveniente conocer su principal diferencia. 

 

A continuación veremos la diferencia entre Seguro de Vida y Accidentes:

 

¿Qué es un Seguro de Vida?

 

El Seguro de Vida garantiza una indemnización económica, fijada en la póliza, al beneficiario del seguro, designado por el tomador, en caso de fallecimiento.

 

El fallecimiento por cualquier causa es la garantía principal en este tipo de seguro, sin embargo, es habitual incluir otras adicionales, como invalidez, incapacidad, enfermedad grave o, incluso, incrementar la suma asegurada de la cobertura de fallecimiento en los casos de accidente o accidente de circulación.

 

 

¿Qué es un Seguro de Accidentes?

 

El Seguro de Accidentes garantiza una indemnización económica, fijada en la póliza, al beneficiario del seguro, designado por el tomador, pero, a diferencia del Seguro de Vida, únicamente en caso de accidente.

Por accidente se entiende las lesiones corporales derivadas de una reacción súbita, violenta y ajena a la voluntad del asegurado, en el ámbito laboral o en su vida privada.

 

Este seguro incluye las coberturas de invalidez, incapacidad y fallecimiento y, de forma opcional, otras garantías adicionales, como asistencia sanitaria.

 

 

¿Cuál es la principal diferencia entre Seguro de Vida y Accidentes?

 

La principal diferencia entre un Seguro de Vida y un Seguro de Accidentes es la causa que genera la indemnización del seguro.

 

Mientras que el Seguro de Vida cubre los riesgos de invalidez, incapacidad y fallecimiento por cualquier causa, en el Seguro de Accidentes únicamente se garantizan estas coberturas en caso de accidente.

 

 

Consigue gratis un programa de beneficios sociales para tu empresa

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros