Diferencias entre seguros para bienes y seguros de responsabilidad en las empresas

Diferencias entre seguros para bienes y seguros de responsabilidad en las empresas

Uno de los principales objetivos del Programa de Seguros de cualquier empresa es garantizar su estabilidad y continuidad ante los numerosos riesgos materiales o personales a los que está expuesta durante el desarrollo de su actividad diaria.

 

Un diseño personalizado del Programa de Seguros, en base a las necesidades específicas de cada organización, su sector y su actividad, permitirá una contratación competitiva, así como la adecuada cobertura y tramitación de todos los siniestros que se produzcan.

 

De entre la variedad de seguros que las organizaciones incluyen en su Programa de Seguros, destacan aquellos que garantizan sus bienes y sus responsabilidades.

 

Los Seguros de Responsabilidad Civil protegen a las empresas frente a los daños materiales o personales que produzcan a terceros. Por tanto, garantizan las indemnizaciones destinadas a reparar los perjuicios causados, siempre que las organizaciones sean responsables. Por ejemplo, los seguros de Responsabilidad Civil General, Profesional o D&O.

 

En los Seguros de Daños, en cambio, su finalidad principal es reparar la pérdida sufrida, a causa de un siniestro, en los bienes de la empresa, siempre que ésta tenga un interés asegurable. Por ejemplo, los seguros de Multirriesgo, Flotas de vehículos o Transporte de Mercancías.

 

Suscripcion blog Llerandi

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros