Eficlaim, una nueva herramienta para el sector de transporte de mercancías

Belén Fernández y Ainara Centella, del Departamento de Siniestros de LLerandi nos cuentan en qué consiste la herramienta Eficlaim para el sector de transporte de mercancías.

LLerandi, como correduría de seguros especialista en el transporte de mercancías, tiene una experiencia y un saber hacer constatado en todas sus gestiones, incluyendo, la tramitación de siniestros, ¿cómo funciona la operativa cuando un cliente tiene algún siniestro?

A través de Eficlaim el cliente puede dar de alta el siniestro directamente y adjuntar la documentación imprescindible para la tramitación del mismo.

¿Qué ventajas presenta Eficlaim a la hora de tramitar siniestros de transporte de mercancías?

Si el cliente aporta todos los documentos que Eficlaim establece como “obligatorios”, el siniestro queda completo y LLerandi solicitará la liquidación a la Compañía en un plazo máximo de 3 días.

Eficlaim también dispone de un chat que permite agilizar la tramitación del siniestro,  ya que a través del mismo tanto el cliente como LLerandi pueden intercambiar información, aclarar cualquier cuestión y/o aportar datos relevantes para la gestión del expediente.

¿Supone esto algún cambio para el cliente?

Con la utilización de esta herramienta el cliente siempre tiene acceso a la información de su expediente y la posibilidad de establecer contacto directo con LLerandi.

¿Qué documentación es imprescindible para la correcta tramitación de siniestros? ¿Cuál suele presentar más dudas en el cliente? ¿Por qué?

La documentación imprescindible para la correcta tramitación de un siniestro es la siguiente: Nota de cargo, Factura comercial y Albarán de entrega con reservas.

En la mayoría de los casos, suele presentar más dudas la Nota de cargo ya que el cliente la suele confundir con la factura comercial.