El seguro de Ciberriesgo: Actualidad y retos

El seguro de Ciberriesgo: Actualidad y retos

Los pasados días 18 y 19 de junio, Llerandi Riesgos y Seguros participó en el Cyber insurance Day, el primer congreso nacional del ciberseguro.

 

Este evento, que une a los sectores asegurador y de ciberseguridad, con las empresas contratantes y usuarias finales del Seguro de Ciberriesgo, se celebró 100% online y a través de una experiencia virtual 3D.

 

A través de avatares personalizados por los propios asistentes, se pudieron recorrer la zona de exposiciones y la sala de conferencias para escuchar a los diferentes ponentes, e interactuar con el resto de los asistentes, como en un juego.

 

La especialista en ciberriesgos para empresas de Llerandi Riesgos y Seguros, Paloma Martínez, participó, junto con otros profesionales del sector, en la Mesa Redonda de Mediadores, en la que se abordaron diferentes aspectos y retos en la comercialización de los ciberseguros.

 

Entre otros temas, se habló de la iniciación en el Seguro de Ciberriesgo y la evolución de las amenazas en materia de ciberseguridad, la concienciación de los clientes sobre el ciberriesgo y su necesaria protección, la formación y actualización de los trabajadores y el concepto de ciberseguridad 360.

 

 

Foto CyberInsuranceDay2

 

 

La especialista en ciberriesgos de Llerandi Riesgos y Seguros detalló el completo proceso de formación de todos los miembros de la organización, a través de programas muy especializados en diferentes soportes, y con la obtención de distintas acreditaciones.

 

Sobre la actualización y adaptación a un riesgo y ramo del seguro en constante cambio, detalló “Es importante estudiar a fondo los productos que ofrecen las empresas. Es de lo más complejo estar al día, por todos los cambios constantes del sector. Las compañías tienen condiciones muy diferentes, hemos hecho una labor de homogeneización del lenguaje”. Se destacó, además, la importante labor del mediador de seguros especialista en ciberriesgos para facilitar la comprensión de los diferentes productos de las compañías aseguradoras, sus coberturas y sus servicios pre y post siniestro.

 

Por último, se habló de los diferentes retos de los mediadores de ciberseguros, algunos factores a tener en cuenta en la negociación y el diseño del seguro, así como del actual impacto del Covid-19 en la demanda del Seguro de Ciberriesgo, como consecuencia del incremento del teletrabajo y las soluciones y herramientas online.

 

 

Descarga gratuita Test de Ciberseguridad para empresas

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros