Éxito de participación en la presentación de la Guía de gestión de la seguridad en la cadena de suministros y las infraestructuras críticas

El pasado 12 de diciembre El Centro Español de Logística, UNO y la Concejalía de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada (Madrid) presentaron una Jornada dedicada a la Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministro, Operadores Económicos Autorizados y las Infraestructuras Críticas.

Al acto inaugural asistió el Alcalde de Coslada (Madrid), Raúl López, acompañado por el concejal de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo, Andrés Alonso. También acudieron el Director General del CEL, José Estrada; el Secretario General de UNO, Eduardo Zapata; y el Country Manager de ABS Quality Evaluations, David Lloret así como Javier Yáñez, socio de Auren.

El edil de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Andrés Alonso, explicó que “se trata de una jornada que ahonda en problemas específicos de la logística moderna, como es en concreto la gestión de la cadena de suministro, atendiendo a los momentos críticos en los que la mercancía tiene que ser distribuida, y dependiendo del tipo de mercancía, necesita de unos estándares de seguridad”.

Por su parte, el Alcalde de Coslada, Raúl López, además de agradecer la iniciativa a los organizadores y la asistencia a los más de 80 participantes inscritos, invitó a las empresas a “instalarse en Coslada porque es una de las mayores plataformas logísticas de España en un nudo de comunicaciones estratégico y a sólo trece kilómetros del centro de Madrid”.

Durante la jornada se  llevaron a cabo varios casos prácticos de aplicación en los sectores de la logística y el transporte, así como también se aprovechó la ocasión para la presentación de la “Guía Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministro y las Infraestructuras Críticas” de la mano de Ramón García, director de Innovación y Proyectos Centro Español de Logística.

Esta guía ha sido elaborada conjuntamente por  las tres  instituciones  mencionadas,  con la colaboración de  ABS Quality Evaluations y Auren.