Gestión de fincas. Las mejores metodologías de gestión de seguros del sector

Gestión de fincas. Las mejores metodologías de gestión de seguros del sector

La contratación del mejor Seguro de Comunidades y la tramitación de siniestros son dos de las actividades más problemáticas de los Administradores de Fincas.

 

Las dudas técnicas y la elección de la mejor compañía aseguradora, que garantice la correcta cobertura de todos los siniestros de la comunidad, sumado a la urgencia y a las situaciones imprevistas que provocan este tipo de incidencias, hacen muy recomendable trabajar de la mano de una correduría de seguros especialista en comunidades.

 

Pero el asesoramiento de un especialista no es suficiente y, para lograr la mayor agilidad en la tramitación de los siniestros y una excelente coordinación con las compañías aseguradoras y sus servicios de asistencia, es clave la:

 

Implantación de una metodología de gestión de seguros para la gestión de fincas:

Descargar gratis tu checklist para evaluar la eficacia en la gestión de seguros  de tus comunidades

  • Departamento de tramitación de siniestros de comunidades

 

Un único tramitador para la gestión completa de cada siniestro en todas las compañías aseguradoras, evitando la pluralidad de contactos y los diferentes trámites administrativos en cada compañía y para cada seguro de cada comunidad.

 

Seguimiento continuo de cada expediente con información actualizada para el Administrador de Fincas y el vecino afectado, evitando la falta de información y logrando la coordinación entre el Administrador de Fincas, la compañía aseguradora y los vecinos afectados.

 

Contacto continuo con los servicios de asistencia de las compañías aseguradoras para garantizar el cumplimiento de los plazos acordados con los vecinos afectados. Se agilizan los trámites y se evita el malestar de los vecinos y las futuras reclamaciones por servicios de asistencia mal realizados o con retrasos.

 

  • Informes periódicos de siniestros de comunidades 

 

Envío periódico de un completo informe de siniestros al Administrador de Fincas con información actualizada, para facilitar el seguimiento de todos los siniestros de sus comunidades e informar a los vecinos afectados ante cualquier consulta.

Detalle de las acciones de los servicios de asistencia de las compañías aseguradoras, con el objetivo de informar a los vecinos afectados de todas las actividades y sus correspondientes plazos de ejecución.

 

Información completa de todos los siniestros finalizados o en curso de cada comunidad. Se facilita la comunicación entre los vecinos afectados y el Administrador de Fincas, se priorizan los siniestros en curso y se realiza una valoración de todos los siniestros finalizados para medir la satisfacción de los vecinos.

 

Nueva llamada a la acción

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros