Guía del administrador de fincas frente a la nueva normalidad

Guía del administrador de fincas frente a la nueva normalidad

La desescalada y la nueva normalidad son dos de los nuevos conceptos que la crisis del Coronavirus ha instalado en todos los negocios y hogares españoles.

 

Durante las semanas de confinamiento, la mayoría de los Administradores de Fincas ha continuado con su actividad habitual, prestando sus numerosos servicios a sus Comunidades. Sin embargo, ante la evolución de las distintas fases de la desescalada hasta la vuelta a la nueva normalidad, es recomendable que los Administradores de Fincas sigan algunas nuevas pautas para sus Comunidades.

 

 

Descargar gratis tu checklist para evaluar la eficacia en la gestión de seguros  de tus comunidades

 

 

Pautas a seguir por los Administradores de Fincas frente a la nueva normalidad:

 

Calendario de acciones y peticiones

 

Es muy probable que, durante el confinamiento, muchas de las acciones y tareas iniciadas o programadas en las Comunidades de Propietarios se hayan visto pausadas. Durante las próximas semanas y según la evolución de las distintas fases, se irán produciendo un aluvión de nuevas peticiones.

 

Es conveniente calendarizar todas las posibles acciones, dando prioridad a aquellas que se vieron frenadas, con el objetivo de evitar la saturación o el incumplimiento de los plazos.

 

 

Teletrabajo y distancia social

 

Siempre que sea posible, los Administradores de Fincas deberán optar por fórmulas de trabajo mixtas, combinando el trabajo presencial con el teletrabajo.

 

Además, será obligatorio mantener la distancia social recomendada en la propia Administración de Fincas en el trato presencial con vecinos. Por último, se deberán reducir al máximo el número de reuniones y el aforo permitido y, siempre que sea posible, optar por la modalidad telemática.

 

 

Recomendaciones y resolución de dudas

 

Es muy común que, ante la incorporación de diferentes medidas y normas para garantizar la salud durante las diferentes semanas, muchos vecinos de las Comunidades de Propietarios tengas dudas sobre aspectos que afectan al uso de las zonas comunes o los servicios prestados por el propio Administrador de Fincas.

 

Por ello, con el objetivo de resolver todas las posibles dudas, es recomendable informar a todos los vecinos de las diferentes actualizaciones de las normas de la Comunidad y algunas recomendaciones básicas que ayudan a reducir posibles conflictos vecinales.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros