Las mejores compañías de seguros para comunidades de vecinos

Las mejores compañías de seguros para comunidades de vecinos

Entre las numerosísimas funciones del Administrador de Fincas de una Comunidad de Propietarios se encuentra la contratación del Seguro de Comunidad con las mejores compañías de seguros para comunidades de vecinos.

 

La elección correcta, tanto del producto como de la compañía aseguradora, es fundamental, ya que, este seguro protege a los vecinos de los siniestros que ocurren en las zonas comunes de sus comunidades, como incendios, roturas de tuberías, averías, etc.

 

Es importante, además de valorar un presupuesto competitivo, revisar las coberturas, las franquicias y el servicio de asistencia para garantizar la cobertura de todos los siniestros y la mejor asistencia a todos los vecinos.

 

Para facilitar el estudio y la contratación de este seguro, existen diferentes herramientas para la gestión de seguros de comunidades  y corredurías de seguros especialistas en seguros de comunidades.

 

A continuación, te hacemos un ranking de las mejores compañías de seguros para comunidades de vecinos:

 

Descargar gratis tu checklist para evaluar la eficacia en la gestión de seguros  de tus comunidades

 

MAPFRE

Es una de las principales compañías aseguradoras de nuestro país, con una amplia red propia de reparadores, que permite ofrecer a los vecinos de las comunidades una atención y un servicio más personalizado.

 

Aunque las primas de sus seguros de comunidades no son las más económicas, destaca la posibilidad de contratación de este seguro sin franquicia, a comunidades de propietarios con mayor antigüedad, que otras compañías aseguradoras.

 

 

SANTALUCÍA

Es una de las compañías aseguradoras más conocidas en el ramo del seguro de comunidades y una de las más competitivas. Además, tiene un servicio de asistencia bien valorado por los vecinos de las comunidades.

 

 

OCASO

Es otra de las principales compañías aseguradoras en el ramo del seguro de comunidades. Respecto a su producto, tiene, para muchas de sus coberturas, la posibilidad de elegir capitales asegurados más elevados que en otras compañías aseguradoras; y, para comunidades de propietarios nuevas, tiene unas primas muy competitivas. Además, en términos generales, el servicio de asistencia está bien valorado.

 

 

GENERALI

Es una compañía aseguradora muy valorada en el mercado asegurador, aunque no tan conocida en el ramo de seguros de comunidades.

 

Permite personalizar sus productos, escogiendo coberturas ampliadas. Tiene primas medias con respecto al resto de compañías aseguradoras.

 

 

AXA

Es otra de las compañías aseguradoras más importantes del mercado asegurador. Además de disponer de un producto más innovador que el de otras compañías, con coberturas propias y asesoramiento personalizado, para comunidades de propietarios antiguas permite la contratación de franquicias más reducidas que en otras compañías.

 

 

ALLIANZ

El producto del seguro de comunidades de esta compañía aseguradora permite garantizar el contenido de la comunidad al 100% de su valor, en lugar de A primer riesgo, como en la mayoría de las compañías del mercado asegurador. Esta característica es muy ventajosa para comunidades de propietarios con volúmenes de contenido elevados.

 

Además, para el seguro de comunidades con franquicia, tiene unas primas muy económicas.

 

Aunque estas compañías aseguradoras son las más competitivas y habituales en el ramo del Seguro de Comunidades, existen otras opciones, como REALE, PLUS ULTRA, CASER, LIBERTY, etc.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros