Las mejores herramientas para la gestión de seguros de comunidades

Las mejores herramientas para la gestión de seguros de comunidades

Los Administradores de Fincas realizan, en su día a día, numerosas y muy variadas funciones en todas sus Comunidades de Propietarios.

 

Algunas de estas funciones son las comunicaciones a todos los vecinos de aspectos relativos a las zonas comunes, la elaboración, la planificación y la gestión de los presupuestos anuales de sus comunidades de vecinos, la redacción de las actas de las Juntas de Propietarios, la contratación y la actualización de proveedores de los distintos servicios, la recepción y el seguimiento de siniestros, etc.

 

Además de estas numerosísimas funciones, en muchas ocasiones, deben resolver situaciones imprevistas y urgentes que pueden provocar malestar en los vecinos. Muchas de estas incidencias están relacionadas con siniestros producidos en las zonas comunes de las Comunidades de Propietarios y amparados bajo el Seguro de la Comunidad.

 

Con el objetivo de ayudar a los Administradores de Fincas en el desempeño de todas las tareas relacionadas con el Seguro de la Comunidad y sus siniestros, existen algunas herramientas para la gestión de seguros de comunidades.

 

 

Consigue gratis un asesoramiento personalizado sobre la gestión de seguros de  tu Administración de Fincas

 

 

Herramientas para la gestión de seguros de comunidades

 

Departamento técnico de seguros

 

La contratación de un adecuado seguro para sus Comunidades de Propietarios es una de las funciones clave de los Administradores de Fincas.

 

Es necesario realizar un análisis completo de las necesidades y de la situación de cada Comunidad de Propietarios, con el objetivo de contratar un seguro que ofrezca la cobertura necesaria para los siniestros que se produzcan.

 

Es recomendable trabajar con una correduría de seguros especialista en seguros de comunidades que garantice la contratación de los capitales asegurados adecuados, el límite de responsabilidad civil suficiente, un buen servicio de asistencia, etc.

 

 

Estudio comparativo completo

 

Los Administradores de Fincas suelen gestionar numerosas Comunidades de Propietarios. En la mayoría de las ocasiones, realizar un estudio comparativo completo de las ofertas de seguro de cada comunidad con, al menos, cinco compañías aseguradoras, es complejo por la falta de tiempo, los numerosos interlocutores en las diferentes compañías, la heterogeneidad en las ofertas, etc.

 

Por ello, es necesaria la homogeneización de todas las ofertas de seguros de cada comunidad, que simplifique y permita disponer de una visión general del mercado asegurador y facilite la toma de decisiones y la contratación del mejor seguro por cada comunidad de vecinos.

 

 

Informes de siniestros

 

El seguimiento de los siniestros de todas las comunidades de vecinos suele ser uno de los puntos débiles de muchos Administradores de Fincas y un foco de conflicto entre los vecinos.

 

Con el objetivo de facilitar el seguimiento de todos los siniestros de las comunidades y las correspondientes comunicaciones a los vecinos, es recomendable la elaboración de un Informe periódico de siniestros que incluya información clave, como el número del siniestro, la compañía aseguradora, el estado del siniestro, el servicio de asistencia, etc.

 

 

Departamento de tramitación de siniestros

 

Además del informe de siniestros, el departamento de tramitación de siniestros ayudará a cada perjudicado a la correcta declaración de cada siniestro, a facilitar la documentación necesaria y a resolver todas las posibles dudas que puedan surgir durante la tramitación.

 

La externalización de la tramitación de siniestros en la Administración de Fincas supondrá un importante ahorro de tiempo y una mejora en la calidad del servicio de siniestros.

 

 

Aplicación de gestión de siniestros


Actualmente, existen diferentes aplicaciones para la gestión de siniestros en la Administración de Fincas. Siempre que sea posible y, para Administradores de Fincas con un elevado número de Comunidades de Propietarios, contar con este tipo de aplicaciones puede ahorrar tiempo y permitir disponer de información completa en tiempo real.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros