Llerandi, especialista en seguros de transporte, participa en una mesa redonda organizada por PYME SEGUROS

Llerandi, especialista en seguros de transporte y logística, participó, el pasado lunes día 13 de mayo, en una mesa redonda organizada por Pyme Seguros. El tema tratado fue cómo mejorar la atención de siniestros por parte de las aseguradoras.

Al evento acudió José Manuel Flor, en representación del departamento de siniestros de Llerandi junto a otros profesionales del sector, tanto responsables de siniestros como de asesoría jurídica.

Las principales conclusiones fueron que “todavía nos queda un largo camino para que este tipo de servicio sea del nivel de excelencia que se espera.

Los inconvenientes vienen dados también por la situación económica actual. Las aseguradoras son ahora mucho más meticulosas que en años anteriores (algunas proceden a peritar prácticamente todas las incidencias) y sus decisiones, a la hora de proceder con las indemnizaciones están sujetas, en algunos casos, a interpretaciones de la descripción de los hechos o del propio condicionado de la póliza.

El problema que esta situación plantea para el sector de la mediación es que en ocasiones, el cliente final, se siente desamparado por falta de apoyo.

También se abordó el problema de los servicios de atención telefónica, que en ciertas ocasiones se encuentra a varios miles de kilómetros de distancia y el usuario así lo acaba percibiendo.