Los mejores multirriesgos de Logística y Transporte

Los mejores multirriesgos de Logística y Transporte

Muchas empresas del sector de la logística y el transporte prestan a sus clientes un conjunto de servicios logísticos, incluidos el almacenaje y la manipulación de las mercancías transportadas, en sus almacenes y naves logísticas.

 

El auge del comercio electrónico o Ecommerce en los últimos años, ha supuesto, en la mayoría de las empresas del sector de la logística y el transporte, un gran reto y la necesidad de adaptar sus almacenes logísticos a las nuevas necesidades tecnológicas y de sostenibilidad.

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los almacenes logísticos, las existencias almacenadas y en depósito, y la continuidad de las diferentes actividades logísticas realizadas, es imprescindible contratar un Seguro de Multirriesgo adaptado a las necesidades de las empresas del sector de la logística y el transporte.

 

 

Descargar tu checklist gratuita para conocer los puntos claves que debes  valorar en tuseguro de transporte de mercancías

 

A continuación, te damos algunas claves para elegir los mejores Seguros de Multirriesgo para las empresas de logística y transporte:

 

¿Qué es un Seguro de Multirriesgo de Logística y Transporte?

El Seguro de Multirriesgo de Logística y Transporte es una tipología de seguro que engloba, en una única póliza, un conjunto de riesgos frecuentes en las empresas de este sector.

Este seguro garantiza los capitales asegurados de continente y contenido cuando se producen los riesgos recogidos en la póliza.

 

 

¿Qué son los capitales asegurados de continente y contenido?

El capital asegurado es el valor atribuido por el asegurado a los bienes cubiertos en el Seguro de Multirriesgo. Es el importe máximo que la compañía aseguradora está obligada a indemnizar en caso de siniestro.

En el continente se incluyen la edificación (cimientos, estructuras, cerramientos, cubiertas, muros, paredes, techos, tabiques, suelos, etc.), las instalaciones fijas (agua, gas, electricidad, calefacción, refrigeración, saneamiento, etc.) y las construcciones fijas dentro del recinto (garajes, piscinas, pistas deportivas, antenas, etc.).

En el contenido están incluidos el mobiliario, la maquinaria y las instalaciones, las mercancías o las existencias (materias primas, productos en curso, etc.) y los materiales auxiliares (envases, embalajes, etc.).

 

 

¿Qué garantías tiene el Seguro de Multirriesgo de Logística y Transporte?

Aunque en el mercado asegurador existen numerosas compañías aseguradoras con diferentes productos y coberturas específicas, en términos generales, el Seguro de Multirriesgo de Logística y Transporte está formado por coberturas básicas y coberturas optativas.

 

Las coberturas básicas incluyen incendio, explosión, caída del rayo y otras coberturas asociadas a estos riesgos, como gastos de salvamento o de extinción.

 

Las coberturas optativas incluyen extensión de garantías, como daños por agua, lluvia o viento, daños eléctricos, rotura de cristales, robo y expoliación, rotura de maquinaria, etc.

 

Además, en empresas del sector de la logística y el transporte es recomendable realizar un análisis exhaustivo sobre el riesgo asegurado, a través de una correduría de seguros especialista en logística y transporte, y valorar incluir algunas garantías clave, como la Pérdida de Beneficios, que asegura las consecuencias económicas derivadas de siniestros cubiertos por el Seguro de Multirriesgo, a través de las opciones indemnización diaria o margen bruto anual; la Inhabitabilidad de las instalaciones o Desalojamiento Forzoso, que garantiza el traslado de las mercancías y el alquiler de nuevas instalaciones temporales, en caso de un siniestro que convierta en inservible la nave logística asegurada; o la Caída y Manipulación de Estanterías, que garantiza los daños a las mercancías producidos al romperse o desplazarse una estantería de forma accidental e imprevista.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros