Los mejores Seguros de Transporte para el 2021

Los mejores Seguros de Transporte para el 2021

La actual crisis del Coronavirus, además de suponer un verdadero cambio en la sociedad, ha provocado un impacto negativo en la economía de numerosas empresas.

 

Muchas organizaciones con una gran trayectoria, se han visto obligadas a modificar sus modelos de negocio, a introducir importantes cambios en sus metodologías de trabajo y a hacer una exhaustiva revisión de sus costes.

 

El Programa de Seguros de cualquier empresa es clave para garantizar el correcto desempeño de su actividad y su continuidad, pero suele suponer una importante partida presupuestaria del presupuesto anual de la organización.

 

En el sector de la logística y el transporte, el Seguro de Transporte de Mercancías es una herramienta imprescindible para las empresas y sus profesionales. En este competitivo sector es importante el control de los costes de seguro, pero siempre garantizando un adecuado y correcto diseño de la póliza.

 

Un deficiente diseño y contratación del Seguro de Transporte de Mercancías puede dejar sin cobertura siniestros de cuantía muy elevada que pongan en riesgo la solvencia y continuidad de cualquier empresa.

 

 

Descarga gratis nuestra guía de actuación y prevención de siniestros para  empresas de Logística y Transporte

 

A continuación, te facilitamos cuatro consejos para contratar los mejores seguros de transporte para el próximo año 2021:

 

  • Trabaja con una correduría de seguros especialista en logística y transporte:

Una correduría de seguros actúa como intermediario entre las diferentes compañías aseguradoras y las empresas aseguradas, ofreciendo un asesoramiento objetivo e independiente.

 

Trabajar de la mano de esta figura garantiza una visión global del mercado asegurador y la elección de la opción más competitiva de seguro.

 

Además, la complejidad del sector de la logística y el transporte hace necesario contar con un especialista que, además de conocer las necesidades de las empresas de las distintas actividades del sector, trabaje con agilidad, ofreciendo soluciones rápidas y eficaces.

 

Desde su departamento técnico, el especialista en logística y transporte debe velar por la contratación con la mejor compañía aseguradora, la adecuación de las coberturas a las necesidades específicas, el seguimiento en la formalización, y la actualización y adaptación de las pólizas a las modificaciones en los riesgos.

 

 

  • Personaliza tu seguro, no elimines o limites coberturas:

El análisis de las necesidades de cada organización y el diseño personalizado del Seguro de Transporte de Mercancías es clave para garantizar su competitividad económica y técnica.

 

No se trata de incorporar limitaciones estándar, sino de realizar un completo estudio de las necesidades reales y diseñar el Seguro de Transporte de Mercancías más conveniente, sin excesos ni defectos de cobertura.

 

Sólo de esta forma se podrán garantizar las coberturas adecuadas y las condiciones económicas más competitivas.

 

 

  • Trabaja con un Departamento de Tramitación de Siniestros especialista en logística y transporte:

Aunque es un coste indirecto, el elevado empleo de tiempo en la tramitación de los siniestros de transporte, también supone un coste administrativo imputable al Seguro de Transporte de Mercancías.

 

Trabajar con un departamento de tramitación de siniestros especialista en logística y transporte que, además de utilizar herramientas online que faciliten la gestión y documentación de cada siniestro, ayude a incorpore un eficiente Protocolo de Tramitación de Siniestros, reduce estos costes administrativos y agiliza el cobro de las indemnizaciones.

 

 

  • Conoce tus responsabilidades e incorpora un Programa de Homologación de Seguros de Autónomos:

Cuando se produce un siniestro de transporte, según la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías (LCTTM), las responsabilidades por los daños a las mercancías, se desplazan a lo largo de la cadena de transporte, hasta llegar al transportista efectivo, responsable último de estos daños.

 

Además de conocer los límites de indemnización del transportista efectivo al cargador, en caso de daños a las mercancías durante su transporte, es importante garantizar la correcta indemnización de todos los siniestros y proteger la cuenta de resultados de la empresa.

 

Para ello, es recomendable implantar un Programa de Homologación de Seguros de Autónomos, un sistema para las empresas de este sector y sus profesionales autónomos subcontratados.

 

Esta metodología consiste en el diseño de un Programa de Seguros para los principales riesgos de los autónomos, que protege a la empresa de los costes de los que no es directamente responsable, y a los profesionales autónomos de las responsabilidades sobre las mercancías y frente a terceros, en el desempeño de su actividad habitual.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros