Los mejores Seguros para Autónomos

Los mejores Seguros para Autónomos

En España, hay más de tres millones de autónomos dedicados a numerosas actividades, destacando el sector servicios con más del 70% del total de ellos.

 

Estos profesionales, en su día a día, se enfrentan a numerosos riesgos, propios de su condición de trabajador por cuenta propia, que pueden afectar negativamente a su negocio o, incluso, a su vida personal.

 

Por ello, para garantizar la tranquilidad de estos profesionales y sus familias, es recomendable contratar los seguros adecuados.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

¿Cómo elegir los mejores seguros para autónomos?

En el mercado asegurador existe una amplia oferta de productos y compañías aseguradoras. Los profesionales autónomos, por su condición de trabajador por cuenta propia, en muchas ocasiones, actúan como director, administrador, contable, gestor, etc., siendo la contratación de los seguros un trámite administrativo más que nada tiene que ver con su actividad o negocio.

 

Por ello, para ahorrar tiempo y asegurarse de contratar los seguros adecuados, es recomendable contar con la ayuda de una correduría de seguros especialista en profesionales y empresas.

 

 

 

¿Cuáles son las principales recomendaciones para elegir los mejores seguros para autónomos?

 

  • Personaliza los seguros. A la hora de contratar los seguros es imprescindible realizar un análisis completo de las necesidades de cada profesional autónomo y diseñar cada seguro a medida. Además, es necesario contar con opciones flexibles que permitan la adaptación a los cambios que se generen en el propio negocio del profesional o en su situación personal o familiar.

 

  • Unifica los seguros. Con el objetivo de ahorrar tiempo en las gestiones de los seguros y garantizar la contratación de los seguros más competitivos, es recomendable apoyarse en un mediador de confianza que simplifique y unifique todos los trámites, que se convierta en el departamento de seguros del negocio del profesional.

 

 

¿Cuáles son los seguros recomendables para autónomos?

 

  • Seguro para la oficina, el comercio o el local. Asegura los pequeños inmuebles (oficina, comercio o local), propios o alquilados, el mobiliario, la pequeña maquinara, los equipos electrónicos e informáticos, las existencias, etc., de los riesgos más habituales que puedan producirse (robo, incendio, daños por agua, etc.).

  • Seguro de responsabilidad civil general. Se garantizan los posibles daños materiales o inmateriales que puedan provocar a terceros, en el desempeño de su actividad habitual, los profesionales autónomos.

  • Seguro de responsabilidad civil profesional. Se garantizan los daños materiales o inmateriales que, involuntariamente, por errores u omisiones, los autónomos puedan causar a terceros, durante el ejercicio de determinadas profesiones.

  • Seguro de transporte de mercancías. Garantiza los daños que sufran las mercancías durante su transporte.

  • Seguro de circulación. Garantiza la responsabilidad civil obligatoria por daños a terceros, cuando se produce un siniestro de circulación.

  • Seguro de ciberriesgo. Garantiza los daños o pérdidas que causan los ciberriesgos producidos de forma intencionada o accidental, así como las posibles reclamaciones de terceros por cualquier incumplimiento, debido a fallos en la seguridad, vulneración de datos o daños morales en internet.

  • Seguro de baja laboral. Garantiza, a los profesionales autónomos, una compensación económica en caso de baja.

  • Seguro de accidentes. Protege a los profesionales autónomos ante un posible accidente durante el desempeño de su actividad laboral o en su vida privada.

  • Seguro de salud. Ofrece a los autónomos una competitiva asistencia médica y un acceso rápido y ágil a una amplia cartera de profesionales en atención primaria, urgencias, especialistas, salud dental, etc.

  • Seguro de vida. Ofrece tranquilidad a los autónomos y a sus familias que, en caso de fallecimiento o incapacidad del profesional, contarán con el respaldo económico del capital asegurado fijado en la póliza.

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros