Los seguros de Ciberriesgo más completos y efectivos para empresas

Los seguros de Ciberriesgo más completos y efectivos para empresas

Actualmente y, como consecuencia de la actual crisis del Coronavirus, muchas empresas españolas de diferentes sectores han implantado el teletrabajo como única alternativa para continuar con su actividad.

 

Algunas empresas ya trabajaban con modelos flexibles y mixtos de trabajo presencial y teletrabajo, y otras han tenido que adaptarse, en tiempo récord, a esta nueva situación.

 

Sin embargo, el teletrabajo ha disparado los ciberataques a todo tipo de empresas y ha supuesto un verdadero desafío, en materia de ciberseguridad, para los departamentos informáticos y de sistemas de todas las empresas españolas.

 

Muchas de las empresas que aún no habían incorporado el Seguro de Ciberriesgo a su Programa de Seguros, lo están comenzando a valorar, no sólo con el objetivo de soportar los costes derivados de cualquier ciberataque, sino para apoyarse en los servicios tecnológicos, legales y de comunicación de respuesta inmediata, ante una brecha de seguridad, del Seguro de Ciberriesgo.

 

Aunque, en el mercado asegurador, existen diferentes productos y compañías aseguradoras, y es recomendable, con ayuda de una correduría de seguros especialista en empresas, diseñar un Seguro de Ciberriesgo totalmente personalizado en base a las necesidades de cada empresa.

 

 

Consigue gratis un diseño personalizado del Seguro de Ciberriesgo para tu  empresa

 

 

A continuación, se detallan los mejores seguros de Ciberriesgo para empresas:

 

AIG

Es la compañía aseguradora con más años de experiencia en el ramo de Ciberriesgo y en la tramitación de este tipo de siniestros.

 

Además de su competitivo precio para Pymes, incluye el Servicio BYOD, para proteger a los trabajadores que utilizan sus propios dispositivos, en lugar de los de la empresa.

 

Entre sus numerosos servicios adicionales destacan Security Scorecard, un software para reducir la probabilidad de brechas de seguridad futuras; Bitsight Detección, controles remotos de seguridad online; TechGuard Shield, formación online sobre concienciación en ciberseguridad; TechGuard Security, escaneos periódicos para detectar vulnerabilidades, etc.

 

 

CHUBB

Es una compañía aseguradora con gran experiencia en el Seguro de Ciberriesgo. Su producto es sencillo y con soluciones integrales y clasificación de solidez financiera AA y A++.

 

En su producto de Ciberriesgo, además de disponer de la cobertura exclusiva, Gastos de mejora de software o aplicaciones, sus servicios de Primera respuesta o Respuesta a incidentes, no tienen franquicia.

 

 

AXA

Es una de las compañías aseguradoras más importantes del mercado asegurador. Con el objetivo de adaptarse a los dos perfiles de empresas contratantes, ha desarrollado dos tipos de pólizas.

 

La primera de ellas, CIBERCLICK, enfocada a empresas de hasta 10 trabajadores, no requiere cuestionario y tiene un precio más ajustado. Además, incluye la cobertura de Responsabilidad Civil Subsidiaria, que garantiza los daños y perjuicios a terceros por empresas subcontratadas por el asegurado. Y la segunda de sus pólizas, CIBERPROTECCIÓN AXA, enfocada a empresas de hasta 250 trabajadores, incluye servicios adicionales más exclusivos, como Gestión de crisis TOP, en el que se desplaza a expertos de ciberseguridad a la propia sede del asegurado.

 

Esta compañía también ofrece un conjunto de Servicios Pre-siniestro, como análisis preventivo de vulnerabilidades, borrado de huella digital o help-desk.

 

 

ZURICH

Es otra de las compañías aseguradoras más populares entre las empresas españolas. La principal ventaja de su producto de Ciberriesgo, además de su competitivo precio, es su catálogo de Servicios Pre-siniestro que, para las Pymes sin departamento propio de IT, es muy completo.

 

Algunos de estos servicios incluyen las consultas sobre ciberriesgos, sin que se haya producido ningún incidente, las 24 horas del día y los 7 días de la semana; la instalación de un software de protección antiransomware y de un antivirus; la realización diaria de copias de seguridad, las recomendaciones sobre la LOPD, etc.

 

 

HISCOX

Esta compañía aseguradora no es una de las más conocidas por las empresas españolas; sin embargo, su producto de Ciberriesgo es sencillo y muy competitivo para Pymes.

 

Como ventajas de su producto destaca su panel de servicios, en el que, además de estar incluidos como proveedores tecnológicos, Deloitte e Indra, permite al asegurado optar por el suyo de confianza. Además, dispone de un plan de formación completo, HISCOX CIBER ACADEMY, una vez contratada la póliza, dirigido a cualquier miembro de la organización.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros