Los seguros para comunidades de propietarios más beneficiosos

Los seguros para comunidades de propietarios más beneficiosos

Los vecinos de las comunidades de propietarios, cuando adquieren un inmueble y se convierten en propietarios, asumen un conjunto de obligaciones sobre el mismo, como el mantenimiento del inmueble y sus zonas comunes, el uso adecuado de las instalaciones, el cumplimiento de las normativas de seguridad, el pago de las cuotas de la comunidad, etc.

 

Entre estas obligaciones, se encuentra la reparación de los daños por siniestros en las zonas comunes y la indemnización a terceros por posibles perjuicios. Los Seguros de Comunidades  garantiza estas obligaciones y los riesgos comunitarios que puedan producirse, a través de un conjunto de garantías y sus servicios de asistencia.

 

Las 3 ventajas del Seguro de Comunidades:

 

  • Numerosas garantías en una única póliza

 

Los Seguros de Comunidades incluyen, en una única póliza, un conjunto de coberturas que amparan los riesgos más frecuentes de las comunidades de propietarios. Algunas de estas garantías son los daños materiales, daños por agua y desatascos, responsabilidad civil, robo, accidentes de empleados, etc.

 

  • Amplia red de profesionales en los servicios de asistencia

 

Además de las diferentes garantías, la compañía aseguradora del Seguro de Comunidades pone a disposición de las comunidades de propietarios y sus vecinos afectados una amplia red de profesionales que prestan los diferentes servicios de asistencia del seguro, como albañiles, fontaneros, electricistas, etc.

 

  • Control de costes y tranquilidad para los vecinos

 

El coste del Seguro de Comunidades se incluye dentro de los gastos de la comunidad que abonan los vecinos propietarios en sus correspondientes cuotas y, por tanto, es un coste fijo que evita pagos imprevistos.

 

Además, las garantías y los servicios de asistencia del seguro aportan tranquilidad a los vecinos en caso de que se produzca un siniestro en las zonas comunes de la comunidad. 


Descargar gratis tu checklist para evaluar la eficacia en la gestión de seguros  de tus comunidades

 

Los 3 Seguros de Comunidades más beneficiosos:

  • Mapfre

 

Es una de las principales compañías aseguradoras de nuestro país, con una amplia red propia de reparadores, que permite ofrecer a los vecinos de las comunidades una atención y un servicio más personalizado.

 

Aunque las primas de sus seguros de comunidades no son las más económicas, destaca la posibilidad de contratación de este seguro sin franquicia, a comunidades de propietarios con mayor antigüedad, que otras compañías aseguradoras.

 

  • Santalucía

 

Es una de las compañías aseguradoras más conocidas en el ramo del seguro de comunidades y una de las más competitivas. Además, tiene un servicio de asistencia bien valorado por los vecinos de las comunidades.

 

  • Ocaso

 

Es otra de las principales compañías aseguradoras en el ramo del seguro de comunidades. Respecto a su producto, tiene, para muchas de sus coberturas, la posibilidad de elegir capitales asegurados más elevados que en otras compañías aseguradoras; y, para comunidades de propietarios nuevas, tiene unas primas muy competitivas. 

 

Aunque estas compañías aseguradoras son las más competitivas en el Seguro de Comunidades, existen otras opciones, como GENERALI, AXA, ALLIANZ, REALE, PLUS ULTRA, CASER, LIBERTY, etc.

 

Nueva llamada a la acción

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros