Nueve detenidos por sustraer un camión de una nave industrial

La Policía Nacional, en el marco de la operación ‘Pecera’, ha detenido a ocho hombres y una mujer, de entre 23 y 48 años, por su supuesta implicación en el robo de un camión en una nave industrial de Quart de Poblet en el que cargaron 5.000 kilos de cobre y bronce de otra fábrica cercana. En ambos casos, accedieron a las naves a través de sendos butrones en la pared.

A cuatro de ellos se les imputan los delitos de robo con fuerza, robo de uso de vehículo a motor y robo con fuerza en domicilio. Los otros cinco detenidos son autores de un delito de receptación. Además, se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones se iniciaron hace un mes cuando los policías tuvieron conocimiento de que unas personas de origen albanés se podrían estar dedicando al robo con fuerza en naves industriales de la Comunitat Valenciana.

La investigación continuó a raíz del robo con fuerza cometido el domingo 28 de abril en Quart de Poblet en dos naves industriales de las que sustrajeron un camión, de una de ellas, y 5.000 kilos de cobre y bronce de la otra. Los ladrones inutilizaron los sistemas de alarma y actuaron de una manera rápida. Todo apuntaba a un grupo organizado de cierta especialización por lo que se intensificaron las vigilancias sobre los sospechosos.

 

Fuente: Hortanoticias.com