Pasos en la implantación de un Programa de Homologación de Autónomos

Pasos en la implantación de un Programa de Homologación de Autónomos

La incorporación de un Programa de Homologación de Autónomos en las empresas del sector de la logística y el transporte permite realizar una adecuada imputación de responsabilidades por los daños que sufran las mercancías durante su transporte, garantizando la correcta indemnización de todos los siniestros y asegurando la continuidad y la rentabilidad del Seguro de Transporte de Mercancías de las empresas que subcontratan el transporte.

 

 

¿Cómo realizar un adecuado diseño del Programa de Homologación de Autónomos?

 

El diseño y la negociación de un adecuado y competitivo Programa de Homologación de Autónomos debe realizarse de forma totalmente personalizada, en base a las necesidades específicas de la empresa que subcontrata el transporte efectivo y las características del colectivo de autónomos subcontratados.

La correduría de seguros especialista en logística y transporte debe realizar un análisis exhaustivo de la operativa logística de la empresa y diseñar un Programa de Seguros con las condiciones técnicas necesarias y las condiciones económicas más competitivas.

 

Consigue una revisión de tu Programa de Seguros gratuita y personalizada

 

 

Pasos para la correcta implantación del Programa de Homologación de Autónomos

 

  1. Análisis completo de las necesidades y la operativa logística de la empresa que subcontrata el transporte y de las características de su colectivo de autónomos subcontratados.

 

  1. Diseño y negociación del Programa de Seguros para el colectivo de autónomos con las coberturas, capital máximo asegurado, mercancías aseguradas, cláusulas específicas, franquicias, etc. necesarias para la adecuada imputación de las responsabilidades y la correcta indemnización de todos los siniestros.

 

  1. Comunicación del Programa de Seguros, sus condiciones técnicas y económicas y la resolución de dudas, al colectivo de autónomos subcontratados, a través del canal de comunicación habitual de cada empresa con sus profesionales.

 

  1. Asesoramiento y contratación ágil del Programa de Seguros por los autónomos subcontratados, de forma individual, facilitando la documentación necesaria para la empresa logística.

 

  1. Incorporación de un eficiente Protocolo de tramitación de siniestros del colectivo de autónomos subcontratados que permita agilizar la documentación y la liquidación de todos los siniestros.

 

  1. Análisis de la siniestralidad del colectivo de autónomos de forma periódica y, a través de informes personalizados, que permita incorporar soluciones que mejoren la calidad del servicio de transporte de mercancías y reducir las incidencias.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros