Póliza de Ciberriesgos: ¿Qué póliza le conviene más a mi empresa?

Póliza de Ciberriesgos: ¿Qué póliza le conviene más a mi empresa?

A la hora de contratar su Programa de Seguros, la mayoría de las empresas pueden realizar una aproximada valoración de la mayoría de los riesgos a los que están expuestas en su día a día y, con ayuda de una correduría de seguros especialista en empresas, diseñar y negociar todos sus seguros.

 

Sin embargo, el ciberriesgo es un tipo de riesgo más reciente y al que aun numerosas empresas no le dan la importancia necesaria.

 

Sin embargo, las consecuencias de los ciberataques a las empresas son numerosísimas, pudiendo provocar, incluso, su extinción o cierre. Se estima que el coste de los ciberataques a las empresas españolas, el pasado año, superó los 40 millones de euros, siendo las pymes, las empresas más atacadas.

 

¿Cuáles son las principales consecuencias de los ciberataques en las empresas?

  • Pérdida de datos o información sensible y esencial
  • Pérdida económica por gastos derivados del ciberataque
  • Pérdida de beneficios por paralización de la actividad
  • Pérdida económica por reclamaciones de terceros (Responsabilidad Civil)
  • Pérdida de reputación e imagen

 

Suscripcion blog Llerandi

 

¿Cómo se pueden proteger las empresas de los ciberataques?

 

La correcta ciberseguridad en cualquier empresa se basa en el trabajo en equipo de sus diferentes medios organizativos, sistemas de ciberseguridad y herramientas de gestión de incidentes.

 

  • Trabajadores y organización

La formación y cultura de ciberseguridad, la utilización adecuada y modificación periódica de contraseñas, y la actuación prudente y preventiva de los equipos y dispositivos electrónicos, la navegación por internet y el correo electrónico.

 

  • Sistemas de ciberseguridad

La instalación y actualización automática de software de protección, la realización periódica de copias de seguridad, el control periódico y auditado de los Proveedores Externos de Servicios (PES), y el cumplimiento de la seguridad legal.

 

  • Herramienta de gestión de incidentes

La incorporación de un Protocolo de Ciberseguridad y el Seguro de Ciberriesgo.

 

 

¿Qué es el Seguro de Ciberriesgo?

 

El Seguro de Ciberriesgo garantiza, a través de un conjunto de coberturas y servicios, los daños o pérdidas que causan los ciberriesgos, producidos de forma intencionada o accidental, interna o externamente.

 

Descarga gratis nuestra guía de Protocolo de Ciberseguridad para empresas

 

 

¿Qué coberturas y servicios tiene el Seguro de Ciberriesgo?

 

Actualmente y, dada la creciente importancia de los ciberriesgos en las empresas, la mayoría de las compañías aseguradoras han incluido, en su catálogo de productos, el Seguro de Ciberriesgo.

 

Existen numerosas coberturas y servicios básicos y otros adicionales, en función de la actividad y las necesidades de cada empresa.

 

Para conocer qué póliza le conviene más a cada empresa, es recomendable realizar un análisis de ciberriesgo y cumplimentar un cuestionario de ciberseguridad.

 

A continuación, se detallan las principales coberturas y servicios del Seguro de Ciberriesgo para las empresas:

 

  • Servicio de gestión de incidentes

Este servicio se activa desde el primer momento en que se produce un ciberataque o, ante una simple sospecha, con el objetivo de identificar y frenar cualquier incidencia de ciberseguridad.

 

  • Cobertura de daños propios

Esta garantía permite la restauración de la información afectada y la recuperación de los sistemas dañados, con el objetivo de volver a la situación anterior al ciberataque.

 

  • Cobertura de Responsabilidad Civil

 Esta cobertura garantiza las posibles reclamaciones de terceros (clientes, proveedores o trabajadores), por cualquier tipo de incumplimiento, debido a fallos en la seguridad, vulneración de datos o daños morales en internet.

 

  • Cobertura de Pérdida de Beneficios

Esta cobertura garantiza las pérdidas económicas por interrupción del negocio o por la paralización de la actividad parcial o total.

 

  • Cobertura de Fraude cibernético

Esta garantía incluye acciones de manipulación con un objetivo económico, como el fraude informático o la ingeniería social o phishing.

 

  • Servicios preventivos

Se incluyen, entre otros servicios, las recomendaciones, información y formación en ciberseguridad, la asistencia 24x7 o Help desk, la realización periódica de copias de seguridad, la instalación y actualización de software de protección, las recomendaciones sobre Protección de Datos, el análisis reputacional en redes, etc.

 

 

Descarga gratuita Protocolo de Ciberseguridad para empresas

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros