Póliza de directores y administradores: ¿en qué consiste?

Póliza de directores y administradores: ¿en qué consiste?

Los administrativos y directivos de cualquier empresa toman decisiones importantes en su día a día profesional. Un error en alguna decisión clave o estratégica para la organización puede, en caso de producir un perjuicio y ser declarado responsable, poner en riesgo su patrimonio personal para hacer frente a la indemnización establecida.

 

¿Qué es un Seguro de D&O (Directivos y Administradores)?

 

El Seguro de D&O (Directivos y Administradores) protege el patrimonio personal de los altos cargos o los puestos de dirección de las empresas frente a posibles reclamaciones recibidas de terceros perjudicados por sus decisiones (socios y accionistas, organismos públicos y autoridades, acreedores y proveedores, competidores, clientes, trabajadores, etc.).


Aunque, actualmente, existen diferentes productos para este tipo de riesgo, algunas coberturas principales son la Responsabilidad Civil por errores y/o omisiones, los gastos de defensa, los gastos de gestión de crisis, de privación de bienes, de protección de la reputación, etc., multas administrativas, responsabilidad concursal, etc.

 

¿A quién va dirigido el Seguro de D&O (Directivos y Administradores)?

 

El Seguro de D&O (Directivos y Administradores) va dirigido a altos cargos y miembros de la dirección de todo tipo de empresas de cualquier tamaño (desde Pymes a grandes multinacionales), forma jurídica (Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, Asociaciones, etc.) y actividad. El tomador del seguro es la propia empresa.


Aunque no es un seguro obligatorio, la mayoría de las empresas suelen disponer de él, en su Programa de Seguros, como medida preventiva y de protección para sus directivos.

 

Suscripcion blog Llerandi

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros