Póliza flotante seguro de transporte. 3 cosas que debes saber

Póliza flotante seguro de transporte. 3 cosas que debes saber

El Seguro de Transporte de Mercancías es, para los profesionales y organizaciones de transporte y logística, uno de los seguros clave de sus Programas de Seguros.

 

El Seguro de Transporte de Mercancías garantiza los daños que sufran las mercancías durante su transporte.

 

En el mercado asegurador existen diferentes modalidades de Seguro de Transporte de Mercancías, siendo la Flotante una de las más contratadas, tanto por las empresas de transporte como por aquellas que realizan o participan en actividades logísticas, como los fabricantes o distribuidores de mercancías.

 

Descarga gratis nuestra guía de actuación y prevención de siniestros para  empresas de Logística y Transporte

 

Seguro de Transporte de Mercancías Flotante: 3 cosas que debes saber

 

  • Personalizado y flexible

    El Seguro de Transporte de Mercancías Flotante garantiza las mercancías transportadas en diversos viajes, de diferentes clientes y durante un determinado periodo de tiempo. Se incluye todo el recorrido realizado en cada viaje y con independencia de los medios de transporte utilizados.

     

    Después de fijar, con ayuda de un especialista en seguros de logística y transporte, unas condiciones marco personalizadas (tipo de mercancía, garantías, capital máximo asegurado, etc.) que delimitan la cobertura de todos los viajes que asegure y realice la empresa, el asegurado debe comunicar a la compañía aseguradora los detalles de cada viaje que necesite asegurar. Por tanto, es un seguro flexible que se adapta a las necesidades de cada organización durante todo el año.

     

  • Avisos de seguro

El Seguro de Transporte de Mercancías Flotante funciona a través de declaraciones de valor de las mercancías transportadas o avisos de seguro.

 

Se aseguran las mercancías transportadas viaje a viaje. Para el pago de la prima que corresponde a cada aviso de seguro, con la periodicidad que se estipule con la compañía aseguradora, se recopilan los viajes efectuados y su prima correspondiente, y se procede a la liquidación de la prima del periodo de referencia.


  • Web de Avisos

Con el objetivo de agilizar la declaración de valor de las mercancías transportadas o avisos de seguro y poder realizarlas 24x7 y desde cualquier sitio con acceso a Internet, es recomendable utilizar una Web de Avisos con la que, con algunos datos básicos (origen, destino, descripción de la mercancía, valor de la mercancía, fecha de realización del viaje, etc.), se asegure cada viaje de forma inmediata.

 

Además, esta aplicación permite obtener estadísticas sobre los avisos de seguro realizados cada mes y certificados de seguro para los clientes.

 

Nueva llamada a la acción

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros