Condiciones para la contratación de pólizas de seguro de transporte

Esta semana Llerandi Riesgos y Seguros ha colaborado con el blog especializado en el sector del transporte de mercancías y viajeros, “En la carretera”. En él Llerandi expone los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta a la hora de contratar pólizas de seguro de transporte y las condiciones legales que hay que conocer para tomar  la mejor decisión al respecto. El artículo publicado ha versado sobre “Conocimientos básicos de seguros de transporte”.

Entre los aspectos tratados, Llerandi desarrolla cuál es la estructura habitual de las pólizas de seguro de transporte  de mercancías que ofrece esta correduría de seguros de mercancías. Estructura que se ve flexibilizada por varios condicionantes:

Llerandi-Te ofrecemos una auditoria Llerandi te ayuda a contratar las pólizas de seguro de transporte que necesitas

1.       Condicionado General: Condiciones comunes a todas las Compañías que garantizan cláusulas no abusivas para los asegurados y la Compañía se garantiza también que todo lo que se quiera modificar sobre las CG (Condiciones Generales), deben figurar expresamente en las particulares o especiales.

2.       Condicionado Particular: Condiciones mecanoescritas por la Compañía y que amplían o matizan las condiciones generales.

3.       Condicionado Especial: Generalmente redactadas por LLERANDI, prevalecen sobre las dos anteriores y son las que en primera instancia deben consultarse para analizar un siniestro.

 

Dado que las condiciones especiales y particulares prevalecen sobre las generales, ahora sí que están cubiertas las mercancías peligrosas y por ejemplo aquellas frágiles (cristal).

Es importante, comprobar para cada siniestro que en la póliza afectada existen condiciones especiales redactadas por nosotros que amplían este apartado. De lo contrario prevalecerán las Condiciones Generales y habrá que estar a lo que determinen éstas en cuanto a las mercancías excluidas.

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros