Por qué motivar a tu plantilla con seguros para empleados

Por qué motivar a tu plantilla con seguros para empleados

Los trabajadores son el motor de cualquier empresa y su rendimiento depende, en gran medida, de la motivación e implicación de sus empleados. Es por ello por lo que, situar a la plantilla en el centro de la empresa, dando prioridad a su bienestar, es clave.

 

Existen numerosas opciones para incentivar a la plantilla, pero las más valoradas, tanto por las empresas como por los propios trabajadores, son los seguros.

 

Los responsables de Recursos Humanos deberán, con ayuda de una correduría de seguros especialista en seguros para empresas, valorar diferentes opciones de productos (Seguro de Accidentes, Seguro de Salud, Seguro de Vida, etc.) y compañías aseguradoras y elegir la mejor alternativa para todos los trabajadores.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

A continuación, se detallan cinco ventajas para motivar a tu plantilla con seguros para empleados:

 

Imagen corporativa para la empresa

Ejecutar medidas que proporcionen incentivos y bienestar a los trabajadores será una importante acción de imagen corporativa para cualquier empresa. Si además se elige la opción de los seguros para empleados, uno de los incentivos más valorados por los trabajadores, las empresas ganarán compromiso y grandes embajadores.

 

Garantías para los trabajadores

Implantar seguros para los empleados permite facilitarles diferentes garantías que repercuten directamente en las empresas.

 

Por ejemplo, la incorporación de un seguro de salud para los trabajadores, además de garantizar la salud de la plantilla, les permitirá gozar de flexibilidad y agilidad en sus visitas médicas y reducir así el absentismo laboral. Por otro lado, el desarrollo de un seguro de vida dará tranquilidad a los empleados y a sus familias y les permitirá ejercer su trabajo con mayor seguridad.

 

Beneficios fiscales para la empresa

Los seguros que abonan las empresas para sus empleados suelen llevar consigo beneficios fiscales. Dependiendo de la modalidad de seguro, el montante destinado a estos incentivos, podrá ser un gasto deducible en el impuesto de sociedades con ciertos límites.

 

Beneficios económicos para los trabajadores

A la hora de implantar los diferentes seguros para colectivos de trabajadores en las empresas, los responsables de Recursos Humanos realizarán un completo análisis de las distintas compañías aseguradoras y elegirán la mejor alternativa técnica y económica. Al negociar los seguros como colectivos, los trabajadores tendrán acceso a mejores productos y precios que de forma individual.

 

Además, dependiendo de la fórmula elegida por Recursos Humanos, cada trabajador abonará la totalidad de la prima del seguro o sólo una parte, compartiendo así el coste del seguro.

 

Motivación para los trabajadores

Destinar una parte del presupuesto de las empresas a los seguros para los trabajadores facilitará la motivación de la plantilla, su competitividad y su productividad.

 

Por otro lado, en un mercado laboral en el que la captación de talento es clave para cualquier empresa, estos incentivos ayudarán a retenerlo y a fidelizarlo.

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros