Qué compañías aseguradoras de Transporte de Carga elegir

Qué compañías aseguradoras de Transporte de Carga elegir

Una de las grandes decisiones a las que se enfrentan cada año los profesionales y empresas del sector de la logística y el transporte, es la renovación o contratación del seguro de transporte de carga.

La complejidad del sector, la dificultad técnica de los propios seguros y del ramo de transporte de mercancías, y la diversidad de productos y compañías aseguradoras, dificulta el análisis y la valoración de las distintas ofertas, y dilata los tiempos en la toma de decisiones.

 

A continuación, se detallan algunos consejos clave para elegir entre compañías aseguradoras de transporte de carga:

 

Trabaja con una correduría de seguros

El sector de la logística y el transporte es uno de los sectores más complejos. Por este motivo, es muy aconsejable trabajar con una correduría de seguros profesional y especializada que se convierta en la guía de cualquier empresa, en su departamento de seguros.

 

Desde su departamento técnico, la correduría de seguros garantizará la contratación con la mejor compañía aseguradora y la actualización y adaptación de las pólizas a las futuras modificaciones en los riesgos.

Por otro lado, trabajar de la mano de esta figura profesional, facilitará la negociación de cualquier seguro, incluido el complejo seguro de transporte de carga o mercancías.

 

Descarga gratis nuestra guía de actuación y prevención de siniestros para  empresas de Logística y Transporte

 

Elige un especialista en el sector de la logística y el transporte

El sector de la logística y el transporte integra numerosas actividades primarias y secundarias y diferentes figuras intervinientes.

 

De la misma forma que existen, dentro del transporte de mercancías, diferentes especializaciones según el tipo de mercancía o el tipo de transporte, entre otros factores, también existen distintos mediadores y compañías de seguros con diferentes especialidades.

 

La elección de asesores especialistas en logística y transporte garantizará un asesoramiento completo e integral, imprescindible para los profesionales y empresas de este complejo sector.

 

 

Selecciona un departamento de siniestros y un protocolo de tramitación

Actualmente, el ramo del seguro de transporte de mercancías es uno de los más complejos y de los más rechazados por la mayoría de las compañías aseguradoras por apetito de riesgo, complejidad y siniestralidad. Seleccionar, a través del asesoramiento de la correduría de seguros especialista, una compañía aseguradora con un departamento de suscripción y tramitadores de siniestros especializados en el ramo de transporte, facilitará todas las gestiones de seguros.

 

Por otro lado, es conveniente la implantación de un protocolo de tramitación de siniestros eficaz, sobre todo en el seguro de transporte de mercancías, con siniestros frecuentes y de elevada complejidad técnica en muchas ocasiones. Es necesario asegurarse de que la correduría de seguros escogida tiene desarrollado este protocolo y, por tanto, podrá ayudar a cualquier empresa a implantarlo en su organización de forma óptima.

 

 

Utiliza herramientas de tramitación de siniestros

Muchas empresas del sector de la logística y el transporte tienen implantados complejos y punteros sistemas informáticos para su gestión logística que les permiten realizar procesos más ágiles y eficientes y reducir errores. Por este mismo motivo y, con el objetivo de reducir los tiempos a la hora de documentar cada siniestro y facilitar el seguimiento de los mismos, es clave utilizar este tipo de herramientas también en la tramitación de siniestros.

 

Guía actuación y prevención de siniestros logística y transporte

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros