Qué es la prima neta en los Seguros de Comunidades

Qué es la prima neta en los Seguros de Comunidades

Entre las numerosas funciones del Administrador de Fincas, el análisis y la contratación de los seguros para sus Comunidades de Propietarios, que protejan las zonas comunes de los posibles riesgos que puedan producirse, es una de las más importantes.

 

Elegir un seguro adecuado y competitivo y trabajar con una correduría de seguros especialista en comunidades garantiza la correcta indemnización de todos los siniestros y la agilidad y el cumplimiento de los plazos durante la tramitación de los siniestros y la actuación de los servicios de asistencia.

 

Durante el análisis de los seguros de comunidades, es habitual que el Administrador de Fincas revise los capitales asegurados de continente y contenido, los límites de Responsabilidad Civil y Daños Estéticos, algunas coberturas específicas como Desatasco de tuberías, el servicio de asistencia de la compañía aseguradora, etc.

 

Por último, es conveniente analizar el coste de los seguros de comunidades y, para ello, es importante revisar la Prima anual.

 

 

Descargar gratis tu guía para realizar una gestión eficaz en tus seguros de  comunidades

 

 

¿Qué es la Prima Neta en los Seguros de Comunidades?

 

La Prima Neta en los Seguros de Comunidades es el importe que la Comunidad de Propietarios abona a la compañía aseguradora a cambio de garantizar un conjunto de riesgos definidos en la póliza.

 

Este importe se calcula en función de un conjunto de indicadores de riesgo y debe ser suficiente para que la compañía aseguradora pueda hacer frente a todos los siniestros que se produzcan durante la anualidad del seguro.

 

La Prima Neta está formada por la Prima Pura o coste simplificado y mínimo del riesgo asegurado, y los gastos de gestión interna y externa de la compañía aseguradora.

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

¿Qué es la Prima Total en los Seguros de Comunidades?

 

La Prima Total en los Seguros de Comunidades es el importe final que la Comunidad de Propietarios tiene que abonar a la compañía aseguradora, una vez incluidos los impuestos y recargos legales.

 

Estos impuestos corresponden al Consorcio de Compensación de Seguros, que garantiza algunos riesgos extraordinarios, al Impuesto sobre Primas de Seguros (IPS) y al Impuesto para Liquidación de Entidades Aseguradas (LEA).

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros