¿Qué es lo que cubre un seguro de vida para empleados?

¿Qué es lo que cubre un seguro de vida para empleados?

Es muy común, en muchas organizaciones, la incorporación, en sus Programas de Beneficios Sociales, de un Seguro Colectivo de Vida para sus trabajadores.

 

Los Seguros Colectivos, diseñados y contratados por las empresas, presentan numerosas ventajas para sus empleados y, en el caso del Seguro Colectivo de Vida, puede suponer un importante ahorro económico, además de coberturas más amplias o la eliminación de un examen médico para su contratación.

 

¿Qué cubre un Seguro Colectivo de Vida? 

 

La cobertura principal del Seguro Colectivo de Vida es el fallecimiento por cualquier causa. Sin embargo, es habitual incluir otras garantías adicionales, como invalidez, incapacidad, enfermedad grave o accidente o, incluso, incrementar la suma asegurada para algunas de las coberturas.

 

¿Cómo contratar un Seguro Colectivo de Vida?

 

  • Analiza las características del colectivo de trabajadores de tu empresa

    A la hora de diseñar el Seguro Colectivo de Vida es necesario facilitar información del colectivo de trabajadores a la compañía aseguradora. Los datos principales son edad y sexo, aunque, disponer de más información, como puesto de trabajo, ciudad de residencia, familiares, preferencias, etc. es conveniente para la valoración de futuros beneficios sociales en la organización.

 

  • Elige a un especialista en el diseño e implantación del Programa de Beneficios Sociales en empresas

     

    Aunque pueda parecer secundario, la implantación del Seguro Colectivo de Vida en las empresas, las modificaciones de datos de los trabajadores, las nuevas altas, las bajas, etc. suponen un importante empleo de tiempo para la mayoría de las organizaciones.

     

    El especialista en el diseño e implantación del Programa de Beneficios Sociales en empresas agiliza todas estas gestiones y resolverá todas las posibles dudas de los trabajadores.

 

  • Elabora un estudio completo del Seguro Colectivo de Vida para tu empresa

     

    Con ayuda del especialista y la información del colectivo de trabajadores, es conveniente realizar un estudio exhaustivo del mercado asegurador, con diferentes opciones, en caso de que la organización lo desee, para garantizar la contratación del Seguro Colectivo de Vida más competitivo y totalmente adaptado a las necesidades de la empresa y de sus empleados.

 

Nueva llamada a la acción

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros