Qué es una póliza de Seguro Colectivo

Qué es una póliza de Seguro Colectivo

En la mayoría de las ocasiones, las condiciones técnicas y económicas de los seguros colectivos son más ventajosas que las de los seguros individuales y, por ello, cada vez más empresas optan por incluirlos en sus Programas de Beneficios Sociales. 

 

Aunque, actualmente, existen numerosas opciones de Beneficios Sociales (tarjetas de transporte, cheques restaurante, guarderías, etc.), los seguros y, en especial, el Seguro Colectivo de Salud es el más valorado por los trabajadores.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

¿Qué es una póliza de Seguro Colectivo?

 

Una póliza de seguro colectivo es una modalidad de seguro que permite, bajo una única póliza, generalmente contratada por una organización, asegurar a un grupo homogéneo de personas, normalmente a sus trabajadores, con unas condiciones técnicas y económicas comunes.

 

 

 

¿Quién puede acceder a un Seguro Colectivo?

 

Pueden acceder a un Seguro Colectivo aquellas personas que formen parte de un grupo homogéneo o tengan algún vínculo común. Por ejemplo, los trabajadores de una empresa, los miembros de una asociación, los colegiados de un colegio profesional, etc.

 

 

 

¿Qué ventajas principales tiene un Seguro Colectivo frente a un Seguro Individual?

 

  • Precio más competitivo

Ésta es la principal ventaja del Seguro Colectivo. Normalmente, la negociación de la prima del seguro se realiza para un colectivo amplio de personas y, por tanto, las condiciones económicas suelen ser más ventajosas que las obtenidas de forma individual.

 

  • Garantías específicas y límites superiores

En algunas ocasiones, el diseño del Seguro Colectivo permite incluir mejoras técnicas en el propio producto, como coberturas o garantías específicas o límites superiores.

 

  • Facilidades de adhesión

Algunos seguros, como el Seguro de Salud, exigen, durante la contratación, la cumplimentación de un cuestionario de salud y es habitual que la compañía aseguradora establezca unos determinados periodos de carencia y preexistencias.

 

Normalmente, en el Seguro Colectivo se facilitan los requisitos y trámites de adhesión.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros