Qué se necesita para ser Administrador de Fincas en el 2021

Qué se necesita para ser Administrador de Fincas en el 2021

En los últimos años, la digitalización de muchas actividades y procesos de trabajo se ha extendido, de forma progresiva, a la mayoría de los negocios y sectores de la economía. Sin embargo, durante el año 2020, como consecuencia de la pandemia, los diferentes periodos de confinamiento y la incorporación del teletrabajo, esta digitalización se ha disparado y, se estima que, más del 80% de las empresas aceleró su proceso de digitalización.

 

En el sector de la Administración de Fincas esta evolución también se está produciendo, como consecuencia de las nuevas necesidades de trabajo propiciadas por las distintas fases de la pandemia, y la adaptación de los negocios más tradicionales a un público más joven en las nuevas Comunidades de Propietarios.

 

Descargar gratis tu guía para realizar una gestión eficaz en tus seguros de  comunidades

 

Además de algunos requisitos formativos, a continuación, se detalla qué se necesita para ser Administrador de Fincas en el 2021:

 

  • Información y actualización de las necesidades de la pandemia

 

Cada semana, en función de la evolución y las cifras de la pandemia, las Comunidades Autónomas y el Gobierno comunican nuevas restricciones o medidas de seguridad. Los Administradores de Fincas deben implantar, de forma correcta y a tiempo, las nuevas necesidades en sus Comunidades de Propietarios.

 

Aunque los Colegios de Administradores de Fincas realizan una importante labor de información continua, los propios Administradores de Fincas deben mantenerse actualizados y en continuo seguimiento de toda la información que afecte a sus Comunidades de Propietarios.

 

  • Agilidad en todas las tareas

 

Las actividades diarias de cualquier Administración de Fincas, además de numerosísimas, son muy variadas. La figura del Administrador de Fincas debe ser muy polivalente y asumir el reto de gestionar numerosas incidencias de los vecinos de sus comunidades, en muchas ocasiones, con carácter urgente. 

 

Para ello, es necesario, además de una excelente organización, incorporar, por un lado, herramientas de gestión de funciones básicas y, por otro, metodologías de gestión de seguros y siniestros que ayuden a la Administración de Fincas a lograr mayor eficiencia, en la resolución de trámites e incidencias, y a reducir el malestar de los vecinos implicados.

 

  • Marketing digital

 

Aunque hace unos años, la incorporación de una estrategia de marketing digital no era algo imprescindible en la Administración de Fincas, en los últimos años y, con las generaciones más jóvenes en las nuevas Comunidades de Propietarios, se ha convertido en un factor diferencial importante.

 

El Administrador de Fincas debe adaptarse a estos nuevos vecinos, a través de Internet, con la creación de una Página Web, un Blog o Redes Sociales para su Administración de Fincas. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros