Ratio de siniestralidad en Transportes

El ratio de siniestralidad en Transportes, en el 71%

ICEA ofrece datos sobre la evolución el pasado año del seguro de Transportes, que obtuvo un volumen de primas de 435 millones, tras un crecimiento del 4,2% con respecto a 2014. Todas las modalidades presentaron comportamiento positivo: 3,3% creció Mercancías, por el 2,6% de Marítimo y 0,6%, de Aviación.

La tasa de siniestralidad conjunta del ramo de Transportes experimentó un descenso de un punto porcentual, presentando un ratio del 71% de las primas imputadas de negocio directo y alcanzando los 278 millones de euros

 

Fuente: ICEA y BDS

 

Nuestra valoración:

 

De las cifras elaboradas por  ICEA se desprende que prácticamente un 3% de todo el mercado de los seguros del ramo de transportes de mercancías es mediado a través de Llerandi Riesgos y Seguros, cifra que un año más mantiene nuestra consolidación como principal correduría de capital español especialista en el sector.  En España hay autorizados más de 4.000 corredores y corredurías de seguros, cerca de 90.000 agentes, amén de otros operadores como la banca o la venta directa por las compañías aseguradoras.

 

Crecimiento positivo es una buena noticia porque se debe:

-          O bien a que los clientes han aumentado la facturación de su negocio y por tanto es necesario que aumente la prima

-          O bien se están contratando más primas dando cobertura a nuevos riesgos

El ratio de siniestralidad debe estar en continua vigilancia, habrá que seguir trabajando sobre el mismo, este ramo que tiene una alta frecuencia siniestral ha de soportar costes elevados de tramitación de siniestros. Hay que realizar controles periódicos y rigurosos de la información siniestral para actuar sobre el origen de los problemas y evitarla en la medida de lo posible.

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros