Requisitos y recomendaciones para asegurar una empresa

Requisitos y recomendaciones para asegurar una empresa

Una de las grandes preocupaciones de un empresario o directivo de cualquier sector es asegurar su empresa. Desde una pyme hasta una gran multinacional, todas las empresas deben realizar un exhaustivo análisis de sus necesidades y de su actividad y contratar un adecuado Programa de Seguros.

 

En ocasiones, este estudio de las necesidades es complejo y requiere un alto conocimiento del mercado asegurador. Por ello, es recomendable contar con el asesoramiento de una correduría de seguros especialista en seguros de empresa que realice un mapa de riesgos totalmente personalizado de la empresa.

 

El programa de seguros de cualquier empresa supone un importante coste y, por ello, una importante decisión a la hora de la contratación o de la renovación. No obstante, este elevado coste debe verse como una inversión en tranquilidad y una forma de garantizar la salud y continuidad de cualquier empresa. Los posibles riesgos a los que se enfrenta cualquier empresa son numerosos y muy variados, lo veremos a continuación.

 

Recomendaciones para asegurar una empresa de cualquier sector:

El seguro D&O, clave para garantizar la seguridad de los directivos: 

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, debería contar con este seguro, que protege a los directivos de perjuicios o daños a terceros que pudieran ocasionar sus acciones y decisiones, propias del cargo que desempeñan. En caso de producirse estos daños, no estarían asegurados a través del seguro de responsabilidad civil general de la empresa y son los propios directivos quienes deberían responder con su patrimonio.

 

Este seguro garantiza que los directivos de cualquier empresa actúen con profesionalidad, pero libremente, con confianza y seguridad.

 

El seguro de Responsabilidad Civil General, el seguro de vida de cualquier empresa:

Todas las empresas, con independencia de su actividad, son susceptibles de ocasionar un daño a un tercero en el ejercicio de su actividad. En los últimos años, se ha producido un endurecimiento en las indemnizaciones por este tipo de daños que afectan muy severamente al patrimonio de la empresa, llegando a comprometer su continuidad.

 

Es por ello por lo que, el seguro de responsabilidad civil general, con un límite de indemnización adecuado, ayuda a garantizar la vida de cualquier empresa en caso de ocasionar daños a un tercero.

 

Asegura a tus empleados:

Los empleados son el pilar más importante de cualquier empresa. Para garantizar su bienestar, existen algunos seguros obligatorios, si así lo establece el correspondiente convenio, como el seguro de accidentes de convenio, que protege a los trabajadores ante posibles accidentes laborales. También existen otros seguros que ayudan a fidelizar y garantizar la tranquilidad y el futuro de los trabajadores, como los seguros de vida, salud, ahorro y planes de pensiones.

 

El seguro de Ciberriesgo, un nuevo imprescindible:

Los seguros de ciberriesgo protegen a las empresas de sufrir un ciberataque.

Actualmente, España es uno de los países con mayor número de ciberataques del mundo. Por este motivo y, por la creciente digitalización de las empresas, este seguro se ha convertido en un seguro esencial en todas las empresas, con independencia de su tamaño o del sector al que pertenezcan.

Los siniestros de ciberataques están excluidos en otros tipos de seguros.

 

Analiza las existencias de tu almacén:

Las empresas que almacenan existencias propias o de terceros deben realizar un inventario periódico y, basándose en sus datos históricos, contratar un seguro para sus instalaciones con un fiel valor de contenido y un diseño de existencias fijas y flotantes adecuado.

 

Muchas empresas tienen picos de existencias en sus almacenes por estacionalidad y garantizar la cobertura en todas ellas ante un posible siniestro es esencial.

 

Asegura tus vehículos:

Algunas empresas disponen de una flota de vehículos propios. En ese caso, es necesario contar con un seguro de circulación, ya que, en caso de accidente, será la propia empresa el responsable de los daños que se produzcan.

 

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros