Roban 4 camiones de una empresa de Vilanova de la Barca valorados en 400.000 €

Una empresa de la población leridana de Vilanova de la Barca ha denunciado ante los Mossos que les han robado de sus instalaciones cuatro camiones con remolque de grandes dimensiones, valorados en 100.000 euros cada uno.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la empresa Transports Sinfreu, que han explicado que fue perpetrado posiblemente el domingo por la tarde, ya que uno de sus trabajadores se cruzó por la carretera con uno de los camiones robados, aunque no sospechó que había sido sustraído ya que al ser transportistas internacionales muchas veces tienen que trabajar en domingo.

Los ladrones forzaron la puerta de acceso a los terrenos donde se encontraba aparcada la flota de la empresa, formada por ocho camiones, y se llevaron 4 de ellos, aunque lo intentaron también con un quinto que no pudieron robar debido a que el vehículo estaba sin batería.

Desde la empresa explican que éste es el cuarto robo que sufren en apenas un año y medio, ya que anteriormente les han entrado a robar gasoil, así como comida y ropa de las cabinas de los camiones.

Los responsables de Transports Sinfreu, que se dedica al transporte de mercancías en general, explican que no saben si podrán continuar adelante con la empresa debido a que han perdido la mitad de su flota, y en todo caso se están planteando despedir a la mitad de sus trabajadores al no disponer de camiones suficientes para hacerles salir a la carretera.

Los Mossos han abierto una investigación sobre los hechos.

Fuente: EFE – Abc.es