Seguro Almacén | Consejos para contratar el mejor Seguro

Seguro Almacén | Consejos para contratar el mejor Seguro

La contratación del seguro de almacén más adecuado es una gran preocupación en todas las empresas, con independencia de su tamaño o de su sector. La gravedad de muchos siniestros ocasionados en estas instalaciones, la falta de coberturas clave o las nefastas consecuencias ante un infraseguro, son algunos de los factores que hacen, de la contratación de este tipo de seguro, una decisión clave para los departamentos de administración de cualquier empresa.

 

A continuación, te facilitamos algunas recomendaciones para contratar el mejor Seguro de Almacén para tu empresa:

 

Elige una correduría de seguros especialista en seguros para empresas

Cada empresa, en función de su actividad, su sector, su tamaño, el tipo de mercancías que almacena, etc. tiene sus propias peculiaridades. Es muy recomendable trabajar con una correduría de seguros especialista en seguros para empresas, con conocimientos y experiencia en los distintos tipos de organizaciones, sectores y riesgos, y que realice un exhaustivo análisis personalizado de los diferentes riesgos y necesidades de las instalaciones de cada empresa.

Por otro lado, trabajar de la mano de este especialista facilitará un análisis comparativo completo de los numerosos productos, coberturas y compañías aseguradoras existentes en el mercado.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 


Selecciona la modalidad de seguro más adecuada

En el mercado asegurador existen numerosas compañías aseguradoras con diferentes productos y coberturas específicas.

Es recomendable realizar un análisis y una valoración de las instalaciones de cada empresa para detectar posibles riesgos y necesidades específicas y, en función de las mismas, diseñar el seguro de almacén incluyendo los capitales de continente y contenido adecuados y las garantías requeridas.

Aunque existen numerosas garantías adicionales y exclusiones, en términos generales, los seguros de almacenes se dividen en dos modalidades principales: Multirriesgo y Todo Riesgo de Daños Materiales.


Analiza las existencias de tu almacén

A la hora de diseñar el seguro de almacén, es necesario fijar correctamente los capitales correspondientes al conteniente y contenido de la póliza. Además, muchas empresas, en función de la estacionalidad o en fechas señaladas, tienen picos de existencias en sus almacenes y es imprescindible fijar la valoración adecuada en el seguro para evitar situaciones de infraseguro en caso de siniestro. En estos casos, se podrán fijar unas existencias fijas y unas flotantes para hacer frente a estos excesos de existencias.

 

 

Revisa las garantías y franquicias

Todos los seguros de almacenes tienen establecidas unas garantías básicas, extensivas y opcionales. Es necesario realizar un análisis completo del riesgo a asegurar y seleccionar aquellas garantías convenientes.

Por otro lado, existen diferentes tipos de franquicias e importes de las mismas, en función del producto y de la compañía aseguradora escogidos.

Además de los capitales fijados en el continente y el contenido y las medidas de prevención de incendio y robo, la selección de las diferentes garantías y franquicias afectará a la prima anual del seguro.

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros