Seguro de accidentes empleados: Cómo empresa, ¿estás obligado a contratarlo?

Seguro de accidentes empleados: Cómo empresa, ¿estás obligado a contratarlo?

A la hora de contratar su Programa de Seguros para empresa, muchas empresas dudan sobre la necesidad y la obligación de incorporar un Seguro de Accidentes para sus trabajadores.

 

A continuación, resolvemos algunas dudas clave:

 

¿Qué es un Seguro de Accidentes para empleados?

 

Este seguro, también llamado Seguro de Accidentes Colectivo, protege a los trabajadores de las empresas, ante posibles accidentes, durante el desempeño de su actividad laboral habitual, a través de una indemnización económica, fijada previamente en la póliza.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

¿Es obligatorio para las empresas contratar un Seguro de Accidentes para sus empleados?

 

Independientemente de los convenios en los que estén encuadradas las actividades de las empresas, es muy recomendable que todas las organizaciones con trabajadores incorporen, en su Programa de Seguros, un Seguro de Accidentes Colectivo.

 

No obstante, el Seguro de Accidentes Colectivo es obligatorio si así lo dictamina el convenio al que pertenece la empresa. Estos convenios colectivos están publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) o en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas o de las provincias.

 

Cada convenio fija sus coberturas, los capitales asegurados obligatorios y su ámbito de cobertura y, el coste del seguro, depende del número de trabajadores incluidos en la póliza, que son aquellos dados de alta en el TC2. Por tanto, este seguro no indemniza a autónomos o colaboradores externos de las empresas.

 

Este seguro se actualiza cada año, en función del número de trabajadores real en las empresas durante cada periodo.

 

Las coberturas más habituales del Seguro de Accidentes de Convenio son Fallecimiento, Invalidez Permanente Parcial, Absoluta, Total y Gran Invalidez. Otras coberturas opcionales son los gastos por hospitalización, sepelio, asistencia o cancelación de viajes, etc.

 

En caso de obligatoriedad y falta de contratación, las empresas, además de indemnizar a los trabajadores afectados, podrían ser sancionadas.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros