Seguro médico para empleados: El incentivo de empresa más valorado

Seguro médico para empleados: El incentivo de empresa más valorado

Los trabajadores son el activo más importante de cualquier empresa y su óptimo rendimiento depende, en gran medida, de la motivación de sus empleados. Es por ello por lo que, cada vez más organizaciones, destinan una parte de su presupuesto a diferentes incentivos para sus trabajadores.

 

 

Actualmente, existen numerosos mecanismos para incentivar a los empleados, como flexibilidad horaria, viajes o actividades organizadas, etc. Sin embargo, según el Barómetro de Seguros de Salud, la negociación de un Seguro de Salud para los empleados es el beneficio social más valorado, tanto por las propias empresas como por sus trabajadores, en las políticas de beneficios sociales y planes de compensación flexible.

 

 

A continuación, se detallan algunos motivos por los que el Seguro Médico para empleados es el incentivo de empresa más valorado:

 

Aumenta la productividad de los trabajadores

En primer lugar, la alta valoración de este incentivo por los propios trabajadores fomentará su motivación y, con ello, su productividad y competitividad.

En segundo lugar, el acceso, a través del Seguro de Salud, a revisiones periódicas y a la atención temprana de muchas patologías, ayudará a prevenir o a reducir la duración de numerosas enfermedades. Además, la posibilidad de elección de citas médicas y diferentes profesionales de cada especialidad, reducirá los tiempos de espera, los permisos y días de baja y, por tanto, el absentismo laboral.

 

 

Retiene el talento

La captación de talento es un elemento clave en todas las empresas. Garantiza la innovación y el futuro. El Seguro de Salud como incentivo permitirá tener un mayor grado de compromiso de este talento y contribuirá a su fidelización.

 

 

Imagen corporativa

La alta valoración del Seguro de Salud como incentivo para los empleados hará que, la incorporación de esta medida, se convierta en una importante acción de imagen corporativa para cualquier empresa.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Beneficios fiscales

La incorporación de esta tipología de seguro, otorgará beneficios fiscales tanto a las empresas como a los propios trabajadores.

Para las empresas, el importe de este incentivo podrá ser un gasto deducible en el impuesto de sociedades con ciertos límites. Para los empleados, supondrá un aumento de su poder adquisitivo y también le reportarán beneficios fiscales frente a un aumento de sueldo directo.

 

 

Mejores condiciones

La negociación de este incentivo por los departamentos de Recursos Humanos de las empresas como colectivo, permitirá el acceso de los trabajadores a productos personalizados, con mejores condiciones técnicas, ampliación de coberturas adicionales y menores requisitos de adhesión.

Además, permitirá acceder a los empleados a mejores condiciones económicas que a través de pólizas individuales.

 

Conoce los distintos seguros médicos con los que puedes motivar a tu plantilla en LLerandi correduría de seguros especializada en seguros para las empresas. 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros