Seguros de empresa: ¿Cómo contratar el seguro que mejor se adapte a tu empresa?

Seguros de empresa: ¿Cómo contratar el seguro que mejor se adapte a tu empresa?

Las empresas de cualquier sector viven en un entorno muy competitivo y cambiante y, con frecuencia, se enfrentan a situaciones adversas que pueden afectar a sus resultados y ponerla en riesgo.

 

Para garantizar su tranquilidad y su continuidad, es necesario realizar un análisis de todos los riesgos a los que se enfrentan las empresas, en función de su sector y de su actividad, y diseñar un Programa de Seguros totalmente personalizado.

 

Aunque existen numerosos tipos de empresas, tamaños, sectores, actividades, etc. de forma general, es necesario contar con seguros para los bienes, para los empleados y para las responsabilidades.

 

 

Seguros para los bienes

Todas las empresas disponen de diferentes tipologías de bienes. Para asegurar las distintas tipologías, es necesario recurrir a los seguros para los locales e instalaciones, que los protege de posibles incidentes, como un incendio, una inundación, un fallo eléctrico, etc. Los seguros para vehículos aislados o flotas, para un conjunto de vehículos. Los seguros de maquinaria y equipos electrónicos, que cubren los daños de este tipo de bienes localizados en el interior del recinto de las empresas. Los seguros de crédito y caución para afrontar el crédito con los clientes y los posibles impagos, y, algunos seguros más actuales, pero de gran relevancia, como los seguros de ciberriesgos, que protegen a cualquier empresa de sufrir un ciberataque.

 

 

Seguros para los empleados y subcontratados

Para garantizar el bienestar de los empleados y subcontratados, existen algunos seguros obligatorios, como los seguros de convenio (si así lo dispone el propio convenio colectivo) y otros que ayudan a fidelizar a los trabajadores y garantiza su tranquilidad y su futuro, como los seguros de salud, los seguros de vida y los seguros de ahorro y planes de pensiones.

 

 

Seguros para las responsabilidades

Cualquier empresa, en el ejercicio de su actividad, puede ocasionar daños a un tercero. Para asegurar sus responsabilidades, es necesario disponer de algunos seguros esenciales, como el seguro de responsabilidad civil, que asegura las indemnizaciones a terceros, fianzas y gastos judiciales, en caso de que la empresa sea responsable de un perjuicio.

 

El seguro de responsabilidad medioambiental, en caso de que, en el transcurso de su actividad, las empresas puedan causar daños medioambientales y estén obligadas al correspondiente pago de la sanción y a la reparación del daño causado.

 

El seguro de responsabilidad civil para directivos y administradores (conocido como D&O) que asegura las posibles reclamaciones que un directivo pueda recibir por cualquier decisión tomada, consecuencia de su cargo en la empresa. Este seguro protegerá el patrimonio del directivo, en caso de que se juzgue como negligente la decisión tomada, y asumirá los gastos judiciales que se deriven.

 

Por último, estos gastos judiciales o posibles consultas con abogados especialistas, también pueden estar cubiertos con un seguro de defensa jurídica o reclamación de daños.

 

En Llerandi correduría de seguros contamos con especialistas en Seguros de Empresa. Consulta con nuestros expertos y asesórate sobre el seguro que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.  

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros